¿Cuántos metros tiene en total este local?

Yo tengo una bajera que la quise hacer loft pero que el ayuntamiento de mi pueblo me denegó la autorización, (ya os comenté mi caso) pero sigo dando vueltas por un día de estos cambian el arquitecto y se puede hacer loft en el pueblo, me gusta mucho la luminosidad de este proyecto en la Marina

Carmen
Carmen preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cuántos metros tiene en total este local?

Yo tengo una bajera que la quise hacer loft pero que el ayuntamiento de mi pueblo me denegó la autorización, (ya os comenté mi caso) pero sigo dando vueltas por un día de estos cambian el arquitecto y se puede hacer loft en el pueblo, me gusta mucho la luminosidad de este proyecto en la Marina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

...los Planes Generales de Ordenación, generalmente tiene parte de sensatez, por ejemplo, es lógico y normal que un Ayuntamiento sea quien condicione el montaje de determinadas actividades en determinadas calles o zonas, por ejemplo, bares de copas, negocios ruidosos y molestos, es normal que no se permita una escuela infantil en un local de difícil acceso ante una posible emergencia.

Del mismo modo, aunque pueda parecer extraño, vemos como lo más normal del mundo que en un desarrollo urbanístico, haya bloques de viviendas en una acera y en la de enfrente chalets unifamiliares. Eso no es gusto y decisión de un promotor o un constructor, es Ordenación Urbana.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carmen, ¿raro?... puede que sí, puede que no. Si el Plan General dice que en una acera si se autorizan lofts y en la de enfrente no, pues es perfectamente posible, suena a perogrullada pero de esas en este país nuestros hay a mares.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

Aunque cambie el gobierno político del Ayuntamiento, el arquitecto municipal tiene su plaza por oposición, lo que significa que él sigue, sea cual sea el color del gobierno.

Para contemplar la posibilidad del cambio debe modificarse el Plan General de Ordenación Urbana, algo que no se hace habitualmente.

Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

Las superficies que le indica el compañero pueden ser bastante acertadas.

Sin embargo yo le escribo por otro motivo... la autorización municipal para el cambio de uso del local de terciario a residencial... no va a depender del arquitecto municipal, que se marche (un arquitecto municipal con su plaza concursada, o tiene una muy buena oferta, o dudo que se marche así como así) o se jubile. Esos detalles son parte de las Ordenanzas Municipales contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, por lo tanto, mientras no cambie el Plan y aunque lo haga, mientras no se considere esa posibilidad o modificaciones puntuales de las ordenanzas, lo tiene usted complicado.

Gracias. Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 8 años

Si tiene interés en conocer como ha obtenido autorización otras personas, puede solicitar la vista del expediente correspondiente en el Ayuntamiento.

Responder
Carmen respondió... Particular - hace 8 años

Hola José Luis, yo la verdad es que el Plan General de Ordenación Urbana de mi pueblo no lo he visto nunca, y si lo viera, tal vez no lo entendería, no sé, lo que no entiendo es que basándose en no sé qué, existan loft alquilados por una empresa particular y justo enfrente se le deniegue a una persona (conocida mia) el poder acondicionar una oficina de dos plantas para hacerlo también habitable, vamos que aquí algo me parece que huele un poco raro, no??

Borja Jorge
Borja Jorge respondió... BAAJ Arquitectos (Akartegi, Guipúzcoa) BAAJ Arquitectos - hace 8 años

Buenas tardes Carmen.

Las superficies (útiles) del proyecto son las siguientes:

- Hall: 1,91 m2

- Oficina de atención al público: 16,33 m2

- Sala de reuniones: 5,96 m2

Espero que hayamos resulto tus dudas.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona