¿Cuántos paneles solares necesita un piso para autoabastecerse? ¿Se pueden poner en una terraza individual?

Me gustaría saber también si las baterías necesitan estar cerca de las placas o se podrían instalar, por ejemplo, en un trastero.

¿Cuántos paneles solares necesita un piso para autoabastecerse? ¿Se pueden poner en una terraza individual?

Me gustaría saber también si las baterías necesitan estar cerca de las placas o se podrían instalar, por ejemplo, en un trastero.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Tomás
PI Enginyeria, Prevenció i Energia (Barcelona, Barcelona) PI Enginyeria, Prevenció i Energia - hace 5 meses

ES cierto que depende como sea tu terraza si exterior o interior, si rompes la estetica del edificio, tienes que pedir permiso a la comunidad y hablarlo con los técnicos del ayuntamiento para asegurarte de que se instala correctamente.

Conforme al num. de placas tienes muchas posibilidades. si teines una terraza grande o pequeña...¿cuantas placas te caben?.

La modalidad que eligas en el autoconsumo es variada, comentarte que en el mercado te puedes encontrar kits de autoconsumo para 5,45 kW entre los 4000 y 6000 euros.

Las sombras evidentemente te aran perder rendimiento, por ello lo primero que tienes que realizar es un estudio económico de cuando vas a recuperar la inversión. ESTO ES LO IMPORTANTE.

Santiago
Saúco Berde (Pontevedra, Pontevedra) Saúco Berde - hace 5 meses

Buenas tardes Maria

El número de paneles depende de la potencia que sea necesario cubrir, de la zona en la que esté ubicada tu vivienda y de si quieres desconectarte o no de la red teniendo por tanto que usar baterías, si bien el uso de baterías solo es recomendable si tienes una casa aislada ya que es bastante costosa esta partida si quieres unas buenas baterías.Como comenta otro compañero siempre es mejor colocar las placas en la cubierta y no en una terraza para evitar sombras, si bien es necesario que la parte del tejado en la que se coloquen las placas esté mirando al sur.

Las baterías no tienen porqué estar cerca de las placas pero tampoco excesivamente lejos.

De cualquier forma es mejor que a la empresa que elijas te haga un estudio teniendo en cuenta tu consumo eléctrico y la ubicación de tu vivienda porque depende de en que lugar de España te encuentres tienes mas horas de sol que en otras y dependiendo de ese detalle habrá que poner mas o menos placas.

Gracias y suerte

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 meses

Buenas tardes María.

Las baterías no tienen que estar cerca de las placas, pero tampoco en una estancia alejada... al final depende de cada fabricante, modelos, etc.

Sobre la instalación en terraza, salvo que sea una terraza muy grande, lo veo complicado... además de afectar a la estética exterior del edificio (su terraza es parte de esa estética seguro), si algo tienen los campos fotovoltaicos de captación solar es que tienen que ser bien estudiados para evitar que se produzcan sombras, pues se genera una especie de efecto dominó (para que lo entienda) al estar las placas conectadas entre sí... de modo que si una sola placa del campo pierde rendimiento, imagine que una sobra la cubre al 50 %... el resto de placas del campo pueden sufrir una bajada de rendimiento similar.

Es muy importante que una empresa especializada estudie su caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de placas solares en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.