¿Puedo dejar el tejado sin capa de aislamiento?

ya me han repasado la cubierta exterior sustituyendo tejas. no tiene capa de aislamiento. Debajo de las tajas hay barro. Han dejado a petición mia el techo de madera antiguo debajo. quiero conservarlo y tengo poco presupuesto. Puedo dejarlo sin capa de aislamiento??

Mari
Mari preguntó sobre
Tejados
Hace 7 años

¿Puedo dejar el tejado sin capa de aislamiento?

ya me han repasado la cubierta exterior sustituyendo tejas. no tiene capa de aislamiento. Debajo de las tajas hay barro. Han dejado a petición mia el techo de madera antiguo debajo. quiero conservarlo y tengo poco presupuesto. Puedo dejarlo sin capa de aislamiento??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Teresa.

Pues es una lástima, pues una vez que se levanta el tejado, lo mínimo es avisar para que considere la opción de poner aislamiento...

Gracias. Un saludo.

Gustavo González Loarce
Gustavo González Loarce respondió... Lafuente (Madrid, Madrid) Lafuente - hace 7 años

Buenas tardes Mari Tere,

Es altamente recomendable que instale paneles de aislamiento en la cubierta de su casa. Debe advertir que una pequeña inversión ahora compensará inmediatamente sus facturas. Si tiene en cuenta que un 53% del gasto de energía lo destinamos a calefacción y refrigeración llegará a la conclusión de que aislar térmicamente su vivienda supondrá un ahorro para su bolsillo pues evitará que se pierda toda esa energía. Un placer responder a su consulta. Feliz jueves.

Responder
Josep
Josep respondió... Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 7 años

Buenas tardes,

Agua pasada no mueve molinos.... ¡ ¡si ya estan colocadas las tejas, es un poco tarde !!.

No obstante, no debemos olvidar el aislamiento que se consigue con el corcho proyectado. Si tienes que utilizar esta cubierta como vivienda, yo te aconsejaría que entres en la página Web de Decoproyec y veas sus aplicaciones.

Por experiencia se de gente que lo ha puesto directamente sobre teja, y ha quedado sorprendida del aislamiento conseguido, a la par de que se evitan filtraciones (goteras) y ayuda a la protección de las tejas.

Puedes pedir información directamente al fabricante y te indicarán si lo precisas la dirección del aplicador mas cercano a tu zona.

Un saludo y mis mejores deseos de solucion.

Abel Sanz
Abel Sanz respondió... Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 7 años

Si debajo del tejado es habitable o a futuro puede serlo mucho mejor con aislamiento, si es un altillo solo de trastero y poca altura y separado de la zona de vivienda este espacio ya hace de cierto aislamiento pero decides tu...

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si ya te han repasado el tejado es perder el tiempo, lo tendrías que haber realizado antes, si el tejado es el de la foto, estas a tiempo de colocar un aislante, no cuesta mucho dinero, puedes conseguirlo desde 10 euros el metro cuadrado

Construcciones y reformas SOS Cubiertas S.L.
Construcciones y reformas SOS Cubiertas S.L. replicó... Cubiertas SOS del Principado de Asturias S.L. (Oviedo, Asturias) Cubiertas SOS del Principado de Asturias S.L. - hace 7 años

Esa foto es de un tejado que realizamos en Asturias, lo que se ve es la tela impermeabilizante, luego colocamos el aislante y la teja.

Como poder dejarlo pues dejarlo, pero para poner aislamiento correctamente deberás levantar las tejas nuevamente, o colocarlos por debajo del techo (Madera), pero no es lo mas indicado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona