¿Puedo dejar el tejado sin capa de aislamiento?

ya me han repasado la cubierta exterior sustituyendo tejas. no tiene capa de aislamiento. Debajo de las tajas hay barro. Han dejado a petición mia el techo de madera antiguo debajo. quiero conservarlo y tengo poco presupuesto. Puedo dejarlo sin capa de aislamiento??

¿Puedo dejar el tejado sin capa de aislamiento?

ya me han repasado la cubierta exterior sustituyendo tejas. no tiene capa de aislamiento. Debajo de las tajas hay barro. Han dejado a petición mia el techo de madera antiguo debajo. quiero conservarlo y tengo poco presupuesto. Puedo dejarlo sin capa de aislamiento??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
Gustavo González Loarce
Lafuente (Madrid, Madrid) Lafuente - hace 5 años

Buenas tardes Mari Tere,

Es altamente recomendable que instale paneles de aislamiento en la cubierta de su casa. Debe advertir que una pequeña inversión ahora compensará inmediatamente sus facturas. Si tiene en cuenta que un 53% del gasto de energía lo destinamos a calefacción y refrigeración llegará a la conclusión de que aislar térmicamente su vivienda supondrá un ahorro para su bolsillo pues evitará que se pierda toda esa energía. Un placer responder a su consulta. Feliz jueves.

Responder
Josep
Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 5 años

Buenas tardes,

Agua pasada no mueve molinos.... ¡ ¡si ya estan colocadas las tejas, es un poco tarde !!.

No obstante, no debemos olvidar el aislamiento que se consigue con el corcho proyectado. Si tienes que utilizar esta cubierta como vivienda, yo te aconsejaría que entres en la página Web de Decoproyec y veas sus aplicaciones.

Por experiencia se de gente que lo ha puesto directamente sobre teja, y ha quedado sorprendida del aislamiento conseguido, a la par de que se evitan filtraciones (goteras) y ayuda a la protección de las tejas.

Puedes pedir información directamente al fabricante y te indicarán si lo precisas la dirección del aplicador mas cercano a tu zona.

Un saludo y mis mejores deseos de solucion.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si ya te han repasado el tejado es perder el tiempo, lo tendrías que haber realizado antes, si el tejado es el de la foto, estas a tiempo de colocar un aislante, no cuesta mucho dinero, puedes conseguirlo desde 10 euros el metro cuadrado

Responder
Construcciones y reformas SOS Cubiertas S.L.
Cubiertas SOS del Principado de Asturias S.L. (Oviedo, Asturias) Cubiertas SOS del Principado de Asturias S.L. - hace 5 años

Esa foto es de un tejado que realizamos en Asturias, lo que se ve es la tela impermeabilizante, luego colocamos el aislante y la teja.

Como poder dejarlo pues dejarlo, pero para poner aislamiento correctamente deberás levantar las tejas nuevamente, o colocarlos por debajo del techo (Madera), pero no es lo mas indicado.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de tejados en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.