¿Necesito un proyecto para poner una cubierta abierta en el garaje?

Hola!

Tengo una rampa de acceso al garaje de un chalet unifamiliar que va desde la puerta de la entrada a la finca hasta el garaje propiamente dicho.

La rampa mide unos 6m de largo por 3,5m de ancho y me gustaría ponerle una cubierta abierta (no quiero cerrarla por los laterales) porque suelo dejar el coche en la rampa de vez en cuando y de esa manera que pudiera estar a la sombra en verano y evitar las heladas en invierno.

Mi idea es hacer una cubierta en panel sandwich de esas medidas y lógicamente pedir la correspondiente licencia de obra, pero aquí tengo dudas ya que no sé si es necesario proyecto y en tal caso que fuera obra mayor o simplemente podría tratarse de obra menor.

Gracias

Damián
Damián preguntó sobre
Tejados
Hace 6 años

¿Necesito un proyecto para poner una cubierta abierta en el garaje?

Hola!

Tengo una rampa de acceso al garaje de un chalet unifamiliar que va desde la puerta de la entrada a la finca hasta el garaje propiamente dicho.

La rampa mide unos 6m de largo por 3,5m de ancho y me gustaría ponerle una cubierta abierta (no quiero cerrarla por los laterales) porque suelo dejar el coche en la rampa de vez en cuando y de esa manera que pudiera estar a la sombra en verano y evitar las heladas en invierno.

Mi idea es hacer una cubierta en panel sandwich de esas medidas y lógicamente pedir la correspondiente licencia de obra, pero aquí tengo dudas ya que no sé si es necesario proyecto y en tal caso que fuera obra mayor o simplemente podría tratarse de obra menor.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Damián.

En mayor medida, lo que va a precisar lo determinará el Ordenamiento de su Municipio.

Haga la consulta en su Ayuntamiento, ahí le indicarán con exactitud... pues a veces, por mucho que usted diga que no, el técnico municipal puede entender "si vale... empieza por el techo y en dos años cierra toda la rampa" y además, en fotografía e inspección aérea de Catastro, se va a ver como cerramiento... y Catastro requerirá al Ayuntamiento como competente en la ordenación del territorio y el Ayuntamiento le requerirá a usted, así que la visita a los servicios municipales de urbanismo es obligada.

Gracias. Un saludo.

Damián replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por sus aclaraciones. La verdad es que no quiero cerrarlo porque no quiero hacer un "túnel", pero si que hay gente que dice que va a montar una "pérgola" y acaba haciendo un garaje entero :)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...ya, pues esa gente que dice que va a hacer... luego vienen las quejas y lamentos cuando les pillan y tienen que buscar forma de legalizarlo a toda velocidad o de lo contrario, orden de demolición, dinero tirado...

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Damián,

solo comentarte que, aparte de lo que te pidan en el ayuntamiento, creo que es recomendable que un técnico te haga un cálculo de la estructura. Más que nada porque la acción del viento es bastante traicionera y no sería la primera cubierta que sale (literalmente) volando.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...muy cierto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona