¿Puedo utilizar resina epoxi en baldosas rotas?

Tengo un baño con varias baldosas rotas. faltan algunos trozos y estan rellenos con cemento. Con la resina epoxi se notaran estos diferentes materiales?

Armando Bernabeu
Armando Bernabeu preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 5 años

¿Puedo utilizar resina epoxi en baldosas rotas?

Tengo un baño con varias baldosas rotas. faltan algunos trozos y estan rellenos con cemento. Con la resina epoxi se notaran estos diferentes materiales?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Suhad respondió... Particular - hace 5 años

Hola estoy edificando mi casa y sinceramente no me gustan las baldosas por el tema de las juntas por eso pido que me asesoren ,que es mejor para un suelo que me quede brillante y liso microcemnto o resina epoxi ,es que me han dicho que en los dos se rellan y salen grietas por favor alguien que me informe ,gracias .

Juan Jesús Onieva Camacho
Juan Jesús Onieva Camacho respondió... Onilop Solutions, S.l.u. (Priego de Córdoba, Córdoba) Onilop Solutions, S.l.u. - hace 5 años

Si se puede instalar un pavimento decorativo sobre unas baldosas deterioradas, hay por supuesto que ver el estado de las baldosas, puede ser que se tenga que sustituir alguna por morteros adecuados a la resistencia del pavimento.

Responder
Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Armando:

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añado que no es nada fácil aplicar resina epoxi, si no sabes, mejor contrata un profesional, porque puedes duplicar o hasta incluso triplicar el coste si eres inexperto hasta que quede bien.

Sobre el suelo de baldosa deberás lijar y aplicar un gel por toda la superficie para crear una serie de microrugosidades por toda la superficie, a fin de tener un agarre cerámico. Desconozco si esto funcionaría sobre el pvc, aunque me temo que no. Eso quiere decir, que el pvc lo deberàs retirar. He visto pvc pintado que salta antes de un mes, así que yo no me arriesgaría.

Después deberás aplicar una resina epoxi flexible, bicomponente, en dos capas, y entre ellas una malla de fibra de vidrio. No vale cualquier malla, y es bastante difícil de colocar.

Después deberás aplicar un autonivelante de resina flexible, bien sea epoxi o poliuretano, en grosor de unos 3 mms. Hay que saber bien cómo hacerlo, y desairearlo bien, y tienes que tener claro que los pasos anteriores están bien dados, porque si no, será un desastre, seguro.

Una vez que te guste lo que has hecho, deberás sellarlo con poliuretano transparente, alifático, 100% sólidos, a doble capa.

También puedes sólo pintar, aunque te quedará más bien cutre y no te durará tanto.

Espero que vaya bien la experiencia¡¡¡

Saludos,

Responder
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez respondió... Pisos 3D - España (San Juan del Puerto, Huelva) Pisos 3D - España - hace 5 años

Si faltan algunos trozos y están rellenos con cemento no hay ningún problema. Con la resina epoxi no se notan estos diferentes materiales siempre que la capa de resina sea opaca, que no sea transparente. Lo que realmente importa es que el suelo esté completamente nivelado y liso.

Responder
Teófilo
Teófilo respondió... Pinturas Aldeco (Madrid, Madrid) Pinturas Aldeco - hace 5 años

Buenos días, en primer lugar si existen baldosas rotas lo más importante sería fijarlar o retirar los fragmentos rotos. Para poder pintar el suelo de resina, previamente se hace necesario dar un puente de unión y posteriormente regularizar la base con un mortero epoxi para igualar superficies y finalmente se procede a dar el sistema de acabado base epoxi o poliuretano.

Lógicamente éste tipo de acabados es apropiado para realizar un pavimento continuo liso (Sin juntas).

El sistema a emplear con resinas es preciso una dotación de 2 a 3 Kg/m2.

Otra recomendación que puede utilizar es el microcemento.

Para cualquier consulta de precio o tema técnico puede contactar con nosotros.

Gacias

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenos días:

El Epoxi se puede utilizar, pero la preparación del suelo, así como la aplicación debe ser correcta. Según el tipo de fabricante da unos consejos de aplicación, pero básicamente debes de tener en cuenta para el uso:

a) Amasado: Mezclar los dos componentes mediante un agitador mecánico hasta obtener un mortero homogéneo y uniforme. Nunca deben realizarse mezclas parciales.

b) Relleno: Rellenar las juntas con ayuda de una espátula o una llana de goma, compactando el material firmemente. La aplicación debe realizarse en sentido diagonal de las juntas.

c) Limpieza: El material sobrante se debe eliminar a base de agua con un estropajo o una esponja dura, siempre dentro del tiempo de utilización de aproximadamente 75 minutos, y seguidamente se ha de recoger con mucho cuidado con una esponja blanda.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona