¿Cómo prevenir la humedad en la pared?

Cómo puedo cubrir pared donde la humedad periodicamente resurge del exterior.

Liliana
Liliana preguntó sobre
Humedades
Hace 7 años

¿Cómo prevenir la humedad en la pared?

Cómo puedo cubrir pared donde la humedad periodicamente resurge del exterior.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Liliana.

Es preciso estudiar de dónde procede la humedad... saber si la pared está a media altura (segunda, tercera planta) o está a ras de suelo... y entonces ver posibles soluciones, pues pintar para tapar es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.

Ruymán González Sicilia
Ruymán González Sicilia respondió... Dómino Arquitectura Y Urbanismo (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Dómino Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Si la humedad no se puede eliminar de la pared lo que recomiendo es la colocación de un trasdosado de pladur en la pared de referencia pero dejándole una pequeña cámara de aire que evite el contacto directo con la pared dañada. Por otro lado es necesario colocar rejillas de ventilación en la parte inferior y superior del pladur para que exista recirculación de aire. Repito, esto solo si la humedad es del tipo por capilaridad y es muy dificil su resolución.

Un saludo.

Jose Miguel
Jose Miguel respondió... Reformas Abiarazi (Barakaldo, Vizcaya) Reformas Abiarazi - hace 7 años

Hola Liliana,

Además de lo que han aportado los compañeros, te diría que la clave suele estar en controlar la humedad interior:

- Solucionar los problemas de agua (fugas, etc.): Arregla las fugas tan pronto como las encuentres. No sólo un sótano con fugas o techo con goteras significa daño estructural inmediato, sino también que si no se remedia, las áreas anegadas permitirán que el moho crezca. Repara las fugas o goteras inmediatamente. Cualquier material de construcción que esté húmedo o mojado debes limpiarlo y secarlo dentro de las 24 o 48 horas para prevenir el crecimiento de moho. Si no lo haces y el moho se ha infiltrado, tendrá que eliminarlo siguiendo otros métodos para solucionar por completo el problema del moho.

- Reduce la humedad interior: Si tu casa es húmeda, es más probable que sea un refugio para las esporas del moho. Reduce la humedad aumentando la ventilación de tu casa. Ventila los grandes electrodomésticos, como lavadora, secadora, así como tu cuarto de baño y cocina. Utiliza acondicionadores de aire y deshumidificadores.

- Prevención: Aísla la condensación exterior de paredes, techos, ventanas y tuberías para reducir el potencial de la formación de humedad de la condensación.

Suerte y un saludo

Responder
Carlos  Quiróz
Carlos Quiróz respondió... Decor Vallès 2000 S.l. (Sabadell, Barcelona) Decor Vallès 2000 S.l. - hace 7 años

Hola Liliana os problemas de humedad en una casa pueden derivarse a diversos factores como que la lluvia se consiga filtrar a través de las paredes o del techo, la humedad absorbida desde el suelo, la condensación... Asegúrate de determinar la causa de la humedad antes de tratar de arreglarlo, de lo contrario podrías usar el remedio equivocado por completo. Es importante el estudio del proyecto para poderte dar la solución exacta, aconsejarte que en estos casos un error común que se suele hacer es tratar de pintar las paredes sobre los lugares dañados por el agua. Desde DECOR VALLÈS 2000 S.L. podemos asesorarte en los diversos métodos para eliminarlos con una visita previa y sin ningún compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona