Cubrir una piscina con azulejos?

Tengo una piscina de hormigón rectangular, y me interesaba cubrirla con azulejo o algún tipo de revestimiento para que el mantenimiento sea más sencillo. Mi consulta es si se puede hacer con cualquier tipo de azulejo o tiene que ser algún revestimiento especial. Gracias

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 10 años

Cubrir una piscina con azulejos?

Tengo una piscina de hormigón rectangular, y me interesaba cubrirla con azulejo o algún tipo de revestimiento para que el mantenimiento sea más sencillo. Mi consulta es si se puede hacer con cualquier tipo de azulejo o tiene que ser algún revestimiento especial. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

La ventaja de instalar azulejos antideslizantes de mayor tamaño, por ejemplo 15x8 cms., es que soportan mejor el paso del tiempo sin despegarse. El gresite tiene mucha mayor superficie de juntas (lechada), que se van con el fluir del agua aunque sean de un producto de calidad. Si yo tuviera que volver a construir mi propia piscina, la haría de azulejos, porque la lechada aguanta más años y,si utilizas unos azulejos antideslizantes o con relieve no dan ningún problema. Vi vecino la tiene así y cada vez que me ve dar la lechada saca pecho e ironiza con el tema. Además el gresite, cuando tienes que reponer algunos que se despegan con los años no hay manera de conseguir el mismo tono de azul por mucho que lleves la muestra.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo que el cemento cola es muy importante, pero también lo es el material de revestimiento de la piscina.

Personalmente conozco alguna piscina revestida con alicatado normal y la sensación al tacto y al pisar, es que resbala, lo curioso es que es una piscina pública de un pequeño pueblo.

Antes que nada, consulte usted la normativa nacional, autonómica y municipal, es probable que se encuentre con unas exigencias mínimas de acabado vítreo para que le concedan la licencia correspondiente.

Por otro lado, si va a forrar o revestir un vaso existente de hormigón, el típico gresite para piscinas “de toda la vida” es lo más fiable por varios motivos.

1.- Se fabrica y suministra en planchas que tienen incorporada una malla de fibra de vidrio por la parte posterior que además de facilitar el agarre y adherencia al soporte, le permite amoldarse a él, de modo que puede disimular y absorber pequeñas irregularidades del vaso de hormigón sin ningún problema.

2.- Es preciso que los rincones y esquinas estén redondeados para poder adaptar mejor las piezas de gresite. Las aristas ya sean entrantes o salientes lo único que van a favorecer es la formación de moho y acúmulo de suciedad además de ser un punto cortante salvo que se coloquen cantoneras de pvc.

3.- El formato de piezas pequeñas de gresite permite la reparación y sustitución de piezas vítreas sueltas sin necesidad de tener que retirar una plancha completa.

Adjunto un par de fotografías de obra real, de la cual fui dirección de ejecución, y como puede comprobar el gresite se adapta perfectamente a toda la superficie, en una de las fotografías verá que el gresite tiene dos tonalidades de azul, se trata de la diferencia entre zona específicamente antideslizante de la zona normal por requerimiento de la normativa autonómica.

DSCN0102_534896
2 fotos
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Adellman10 S.L. (Rubí, Barcelona) Adellman10 S.L. - hace 10 años

El tipo de azulejo no es muy importante,

lo importante es el cemento cola, que sea especial piscinas.

si quieres concretar tipo de azulejo nos puedes contactar y comentamos sin compromiso. Juan Carlos

Responder
Miguel replicó... Particular - hace 7 años

hola buenas e visto una plaqueta imitacion gresite, mi pregunta es si puedo colocarla en la piscina su precio era de 6,95 por eso lo veo mas economico que el gresite que el mas barato es de 9 euros. gracias de antemano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona