¿Cuentas formas de arreglar el suelo de una casa existen?¿y como escoger el mas adeucado?

Hola buenas noches,

Hace tres años compramos una vivienda unifamilar de una sola planta que se construyó en alto. La fecha de construccion de la misma es de 1964 y esta levantada del suelo mas o menos medio metro por la entrada principal y aproximadamente un metro por la parte trasera (el terreno hace desnivel). Por aquellas fechas una vez construido los cimientos y el muro de carga el resto se rellenaba con escombros. El problema que nos hemos encontrado es que el suelo ha cedido en muchos puntos de la casa y la solución que nos han dado es que habría que volver a hormigonar. Quisiera saber si hay otras opciones igual de eficientes. Gracias.

Isabel Cruz Benavente
Isabel Cruz Benavente preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Cuentas formas de arreglar el suelo de una casa existen?¿y como escoger el mas adeucado?

Hola buenas noches,

Hace tres años compramos una vivienda unifamilar de una sola planta que se construyó en alto. La fecha de construccion de la misma es de 1964 y esta levantada del suelo mas o menos medio metro por la entrada principal y aproximadamente un metro por la parte trasera (el terreno hace desnivel). Por aquellas fechas una vez construido los cimientos y el muro de carga el resto se rellenaba con escombros. El problema que nos hemos encontrado es que el suelo ha cedido en muchos puntos de la casa y la solución que nos han dado es que habría que volver a hormigonar. Quisiera saber si hay otras opciones igual de eficientes. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

Es complicado aventurar opciones... si se ha movido cimentación habrá que recalzar y volver a hormigonar, no obstante, son tantas las cosas que pueden haber pasado que la única solución se la va a dar un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) que visite la vivienda y estudie su caso particular.

Saludos.

Isabel Cruz Benavente replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la respuesta. No se ha afectado la cimentación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona