¿Cuáles son los cuidados de un alcornoque?

Hola, tengo un alcornoque,, muy pequeñito, es como una planta, y quiero plantarlo, pero no sé muy bien ni dónde ni cómo. Le afecta mucho el frío? Y el calor? Necesita mucha o poca agua? Por favor, si me podéis orientar...

¿Cuáles son los cuidados de un alcornoque?

Hola, tengo un alcornoque,, muy pequeñito, es como una planta, y quiero plantarlo, pero no sé muy bien ni dónde ni cómo. Le afecta mucho el frío? Y el calor? Necesita mucha o poca agua? Por favor, si me podéis orientar...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 1 año

Buenas tardes Dreams:

Desde Limpieza y Mtto Brillo del Sur queremos darle algunos consejos para unos correctos cuidados de su alcornoque. En el caso de que se trate de un árbol joven debemos eliminar las ramas débiles empleando tijeras de podar para que éstas no le quiten fuerza a su crecimiento ni hagan que se incline. Aunque necesitan agua como toda planta no hay que regarlo en exceso pues sus raíces se encargan de buscar humedad. Es recomendable que se sitúen en sitios con intensa luz y toleran las bajas temperaturas, aunque no prospera en climas demasiado secos ni soportan heladas.

Esperamos que nuestros consejos le hayan servido de ayuda u orientarle en su cuidado.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su tarjeta.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Montse / Josep
Quercus Jardiners (Badalona, Barcelona) Quercus Jardiners - hace 1 año

El alcornoque es un árbol de copa, tolera el frío pero no lleva bien las heladas. Puede llegar a alcanzar 30 metros de altura. si quieres conseguir un árbol grande, te recomendamos que no lo plantes directamente en la tierra, si no plantarlo y transplantarlo en diferentes macetas hasta llegar a 150-180cm, para entonces plantarlo en su lugar definitivo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.