¿Esta rampa cumple la normativa?

Buenas tardes, viendo vuestra rampa curva, me surge la duda de si cumple el CTE para rampas de minusválidos. Es posible que una rampa para minusvalidos sea curva? No deberian ser tramos rectos de máximo 3, 6 o 9 metros de longitud en función de su pendiente? Gracias de antemano

Jose
Jose preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Esta rampa cumple la normativa?

Buenas tardes, viendo vuestra rampa curva, me surge la duda de si cumple el CTE para rampas de minusválidos. Es posible que una rampa para minusvalidos sea curva? No deberian ser tramos rectos de máximo 3, 6 o 9 metros de longitud en función de su pendiente? Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José.

No desterramos de nuestro vocabulario la palabra minusválido, personalmente, una persona que precise silla de ruedas no tiene porque ser menos válido, simplemente tiene unas limitaciones de movilidad.

Bueno, sobre su consulta, en primer lugar habría que determinar si el uso de la rampa es público o particular/restringido, pero sea como sea, el CTE SUA-1 en el punto 4.3.1 rampas-pendientes indica las mediciones y límites de pendientes y dice al final del apartado a) Si la rampa es curva, la pendiente longitudinal máxima se medirá en el lado más desfavorable.

Así pues, el CTE contempla la posibilidad de rampa curva.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona