¿Pasaría algo por dar corriente a una vivienda nueva a través de un enchufe?

Pasa algo por dar corriente a mi casa durante una semana mientras me.ponen el contador, hay un panel.de obra que tiene corriente mi idea es poner una alargadera con cable de 2mm y con macho macho enchufar un lado en un enchufe de mi casa y por otro al.panel de obra, pasaria algo?

Sergio Blanco
Sergio Blanco preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Pasaría algo por dar corriente a una vivienda nueva a través de un enchufe?

Pasa algo por dar corriente a mi casa durante una semana mientras me.ponen el contador, hay un panel.de obra que tiene corriente mi idea es poner una alargadera con cable de 2mm y con macho macho enchufar un lado en un enchufe de mi casa y por otro al.panel de obra, pasaria algo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Además de lo indicado por Jesús... piense una cosa... imagine que, por no disponer de sección adecuada, la instalación sale ardiendo, un perito / seguro enseguida van a saber que ha pasado y va a perder mucho más que esperar a tener todo en orden.

Gracias. Un saludo.

Daniel
Daniel respondió... VEME LUZ (Mairena del Aljarafe, Sevilla) VEME LUZ - hace 6 años

Pasaría, pero es más grave. Un enchufe aguanta hasta 16A unos 3680w. La alimentación sólo de una vitro es de 6mm, y lleva clavija de 25A para aguantar potencias de hasta 5750w aproximadamente, dicho esto, el enchufe puede terminar quemándose.

Responder
JOSE MANUEL MARTINEZ SALMERON
JOSE MANUEL MARTINEZ SALMERON respondió... Jose Manuel M Martinez Salmeron (Almería, Almería) Jose Manuel M Martinez Salmeron - hace 6 años

seria importante si no sabe de algo, llamar un tecnico, te salvara de problemas graves, vaya el tecnico cobra, me imagino que tu tambien lo haces en tu trabajo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

en contestacion a tu pregunta.

si tienes el cajon de contadores de obra instalado si que se puede dar electricidad provisional a una vivienda.

se tiene que tener en cuenta que la potencia del cuadro, tiene que ser igual o superior a la de la vivienda, porque si no saltaran los automaticos, se tiene que conectar el cuadro a la caja de automaticos de la vivienda, con cable de medidas necesarias para su correcto funcionamiento, se suprime el interruptor general de la vivienda, ya que esa funcion la realizan los automaticos del propio cuadro, se tiene que señalizar dicha instalacion y no tiene que ser posible su manipulacion por terceros, no es un enchufe con otro enchufe,

este tipo de conesiones se puede emplear para poder tenrminar toda la vivienda y comprobar todas las instalaciones, pero se tiene que tener pedida la conexion de la vivienda y solo emplearla los dias que tarden en colocar la nueva acometida.

en mi zona lo hemos realizado en alguna ocasion, en el momento que conecta la electrica el nuevo suministro te suprimen el del cuadro,

si es e cuadro de una obra, no se puede emplear en otra vivienda de al lado, solo el cuadro dado de alta en esa direccion mientras se conecta el definitivo

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 6 años

Buenas tardes,

esta pregunta me recuerda a un tebeo que leí de pequeño de Mortadelo y Filemón.

A Mortadelo se le ocurrió lo mismo que a ti y, lógicamente, se le pegó fuego la casa, los pantalones y los cuatro pelos que le quedaban en la cabeza.

Pero claro, eso era un tebeo y Mortadelo un personaje de ficción.

A ti, las consecuencias de semejante barbaridad te serían más graves.

En fin, me parece lamentable que a este foro de profesionales lleguen preguntas tan chorronas y tan fuera de sentido.

Háztelo mirar tío, de verdad.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

El cuadro de obra está preparado para luz de obra. Desconozco la sección de cable que lo alimenta y la potencia que tiene contratada. Además debe pasar por industria (al igual que la instalación de su vivienda) y cualquier alteración del mismo supone una falta. Como dice José Luis, el riesgo puede ser grande.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Satelu Montajes Electricos (Bencarron, Sevilla) Satelu Montajes Electricos - hace 6 años

Buenas. Yo le daría corriente desde el cuadro de obra hasta el modulo de contador, con lo cual la vivienda quedaría protegida frente a contactos indirectos y cortocircuito.

Responder
Sergio Blanco respondió... Particular - hace 6 años

Ok gracias, y si en lugar de enchufarlo a un enchufe lo meto directo al termico de mi casa?de alli distribuye a toda la vivienda pero por cada automatico, la duda es si los cables de la alargadera aguantarian o se quemarian por la seccion que es?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pues tampoco Sergio, la única opción que hay en casos en los que no se usa "contrato propio", independientemente de los pinchazos ilegales, es cuando se construye una promoción, se tiene luz de obra, con su contador, acometidas y distribución correctas y, se permite que los usuarios usen esa luz de obra hasta el cambio de titularidad, pero se hace usando una infraestructura e instalación correctamente ejecutada, es decir, la electricidad entra por instalación pública a derivación individual y de ahí, por acometida enterrada o empotrada (depende si es unifamiliar o en bloque) a la distribución interior de la vivienda, pero no se añade o conecta nada a la acometida o al cuadro exterior, lo que hay y es conforme a proyectos, es lo que se usa hasta el cambio de titular...

Es como si, para hacer una salida o mejora en una carretera (pienso ahora mismo en la reducción de anchura de la M-40 en Madrid para ampliar los accesos al Metropolitano), se estrecha la vía para permitir que se siga circulando, pero en la zona de obras no se puede pasar... pero cojo un camión, por qué lo tengo, y por que puedo y me meto dónde aún no hay asfalto o están trabajando, en definitiva, dónde aún no hay condiciones, incluso si no está acabada la obra, destrozaré mi camión... ¿lo estoy haciendo bien?, el que pueda no significa que deba... pues el camión (o un coche u otro vehículo) es su alargadera de sección indeterminada, el que tenga la alargadera, que tenga la posibilidad de enchufarse, no significa que deba...

Gracias. Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Sí, sí pasaría porque un enchufe permite hasta 20A (4600W) y va por un hilo de 2,5 mm. Al meterle toda la demanda de la vivienda como poco quemarías los cables y saltaría el diferencial del cuadro de obra. Además la normativa no lo permite.

Si es sólo una semana deberías esperar.

Responder
Daniel
Daniel replicó... VEME LUZ (Mairena del Aljarafe, Sevilla) VEME LUZ - hace 6 años

Pasaría, pero es más grave. Un enchufe aguanta hasta 16A unos 3680w. La alimentación sólo de una vitro es de 6mm, y lleva clavija de 25A para aguantar potencias de hasta 5750w aproximadamente, dicho esto, el enchufe puede terminar quemándose.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona