¿De dónde puede venir el agua?

Estoy teniendo goteras y humedades en el techo del baño y las paredes de las habitaciones al lado.Tengo un falso techo de pladur y el techo anterior encima.El domingo por la mañana se escuchaba caer agua en el pladur,cuando vino el fontanero estaba cayendo agua al falso techo de pladur.Dijo que era imposible que el agua viniera de mi instalacion pq esta a un nivel mas bajo.la vecina corto su agua y dejo de caer agua.Por la tarde vino su seguro y sus fontaneros coincidieron en que era por una fuga en su casa.Ayer hicieron una prueba con gas y no encontraron ninguna fuga,ni en los tubos de agua fria,ni en la caliente.De donde puede salir esa agua???Es posible que venga de algun desague??Ha vuelto a abrir el agua y no cae. Ella me ha dicho que cree que es de algun tubo comunitario.Me sorprendre que deje de caer cuando cierra su llave.Me podeis dar ideas de donde puedo buscar y como??Espero ideas

María
María preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿De dónde puede venir el agua?

Estoy teniendo goteras y humedades en el techo del baño y las paredes de las habitaciones al lado.Tengo un falso techo de pladur y el techo anterior encima.El domingo por la mañana se escuchaba caer agua en el pladur,cuando vino el fontanero estaba cayendo agua al falso techo de pladur.Dijo que era imposible que el agua viniera de mi instalacion pq esta a un nivel mas bajo.la vecina corto su agua y dejo de caer agua.Por la tarde vino su seguro y sus fontaneros coincidieron en que era por una fuga en su casa.Ayer hicieron una prueba con gas y no encontraron ninguna fuga,ni en los tubos de agua fria,ni en la caliente.De donde puede salir esa agua???Es posible que venga de algun desague??Ha vuelto a abrir el agua y no cae. Ella me ha dicho que cree que es de algun tubo comunitario.Me sorprendre que deje de caer cuando cierra su llave.Me podeis dar ideas de donde puedo buscar y como??Espero ideas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

...para eso están los seguros, si unos y otros van especulando, pero no aciertan o no hacen unas calas, complicado, tal como indica Ricardo la ayuda de la vecina puede venir bien pero como el agua esté cayendo y haciendo balsa en el primer falso techo... desde ahí se puede desplazar y no caer en la misma vertical por lo que falsearía saber de dónde viene.

En obra nueva algo parecido nos pasó hace años, una gotera en una vivienda que aparecía cuando no se usaba el baño de arriba... y aparecía por temporadas (días sí, días no...) y en un punto en el que en vertical no había tubería alguna, hasta que un encargado se acabó percatando del problema, teníamos la mala suerte que el agua goteaba y caía en el interior de un perfil metálico del falso techo de pladur y se generaba un reguero de agua por el perfil que se desplazaba muy despacio hasta que encontraba un tornillo de fijación a dos metros y pico y por ahí goteaba.

Saludos.

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes María,

Efectivamente puede ser de algún desagüe. Puedes intentar hablar con la vecina para que abra los grifos a tope de uno en uno y ver si vuelve a salir agua. Así podrías intentar localizar la avería.

La siguiente opción sería abrir directamente tu falso techo y examinar de dónde viene fuga.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

María respondió... Particular - hace 2 años

muchas gracias Ricardo y José Luis, ayer fui a la oficina de mi seguro y me han dicho que me enviaran un verificador para ver si encuentro una explicacion

no se si mi vecina querra probar lo de los grifos, no se me habia ocurrido a mi

el otro domingo abrieron el falso techo, os envio la foto, se lo miraron mi seguro y el de la vecina y los dos decian que tenia que ser un tubo roto, pero con la prueba de gas lo descartaron

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona