¿De qué color recomiendan pintar una habitación?

No es falso techo hay una ventana y tiene bastante luz (Le da todo el día la luz solar) esta al final de un pasillo finde tengo mi ordenador y mis recuerdos con una estantería pequeña y otra grande que cubren el frente de pared a la izquierda tienen libros equipo de música y TV de 14 pulgadas muchas gracias de antemano un salufo

Francisco
Francisco preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿De qué color recomiendan pintar una habitación?

No es falso techo hay una ventana y tiene bastante luz (Le da todo el día la luz solar) esta al final de un pasillo finde tengo mi ordenador y mis recuerdos con una estantería pequeña y otra grande que cubren el frente de pared a la izquierda tienen libros equipo de música y TV de 14 pulgadas muchas gracias de antemano un salufo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si lo que quiere es potenciar la sensación de luz que dice ya tiene, por supuesto, colores claros.

Existen aplicaciones para teléfonos en las que puede hacer una fotografía y simular colores para hacerse una idea, aunque evidentemente, no dejan de ser eso, aplicaciones básicas y siempre hay que hacer algunas muestras, pero le podrán dar una idea aproximada.

Gracias. Un saludo.

Kreadecor
Kreadecor respondió... Kreadecor - Molduras Málaga (Málaga, Málaga) Kreadecor - Molduras Málaga - hace 5 años

Buenas tardes Francisco, en nuestra empresa por lo general tendemos a tonos claros para espacios medianos y pequeños, si bien como ha dicho algún profesional se puede contrastar una pared con un tono más oscuro. Para conseguir mejores efectos en el contraste se puede utilizar papel pintado o paneles 3D y darle más personalidad al espacio.

Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Si la habitación es muy soleada, no hay problema en meterle un color oscuro a unas de las paredes. Preferentemente la pared del fondo.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Dependiendo del color de carpintería, puertas y suelo, las variaciones son múltiples.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Marrones...

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Buenas tardes Francisco. Estoy de acuerdo con las anteriores respuestas, si mas, me inclino por pintar la pared principal de un tono mas subido para darle un poco mas de relevancia, y las adyacentes en ese mismo tono, pero saturado de blanco.

Saludos cordiales

Nacho de las Heras.

ILC Interiorismo Low Cost
ILC Interiorismo Low Cost respondió... Ilc Interiorismolowcost (Madrid, Madrid) Ilc Interiorismolowcost - hace 5 años

Hola Francisco,

Por lo general, para que no se canse de los tonos aplicados ya que es una aplicación para un periodo medio de tiempo, una opción es aplicar tonos con una gran base de blanco, donde el pigmento sea mínimo. De esa forma se consiguen infinitos colores pero sin una gran saturación.

Otra opción interesante es pintar o incluso poner papel en la pared protagonista del dormitorio (la más larga y/o la que menos decoración tiene...) de un tono más subido, siendo el resto de paredes blancas para fomentar contraste y no perder la sensación de amplitud del espacio.

Los techos siempre blancos para menguar la sensación de altura del espacio.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona