¿De qué material es el suelo? ¿Se puede colocar encima de un porcelánico?

Tengo una cocina con suelo porcelánico gris y hay varias losas estropeadas porque ha saltado el material. Me gusta el suelo que imita madera pero quiero ponerlo encima para no hacer obra. ¿Sería posible? ¿Hay otro material más fino para este fin? Gracias.

Concha
Concha preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿De qué material es el suelo? ¿Se puede colocar encima de un porcelánico?

Tengo una cocina con suelo porcelánico gris y hay varias losas estropeadas porque ha saltado el material. Me gusta el suelo que imita madera pero quiero ponerlo encima para no hacer obra. ¿Sería posible? ¿Hay otro material más fino para este fin? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Cerámicas Santa Cruz
Cerámicas Santa Cruz respondió... Cerámicas Santa Cruz (Las Bardenas Reales, Navarra) Cerámicas Santa Cruz - hace 8 años

El porcelánico se puede colocar sobre el solado anterior sin necesidad de arrancarlo gracias a los cementos adhesivos actuales. Suele ser la opción más elegida en estos casos ya que pagando un poco más por el cemento, ahorras mucho en tiempo y mano de obra, eso si, recomendaríamos que si eliminases las baldosas, o aquellos elementos, que se han despegado.

Jara de Aguinaga, SL
Jara de Aguinaga, SL respondió... Jara De Aguinaga, S.l. (Madrid, Madrid) Jara De Aguinaga, S.l. - hace 8 años

La verdad es que por la foto parece que se trata del modelo Amsterdam blanco de Porcelanosa o un modelo muy parecido. Lo hay en dos anchos, como se ve. En madrid puedes verlo colocado en los distintos showroom que tienen. En principio en zonas de cocina es un material muy recomendable en el suelo. Es posible que no hayas tenido una buena experiencia con tu porcelánico actual pero han mejorado mucho en resistencia. En general es cierto que las marcas reconocidas tienen casi siempre mejores acabados tanto en diseño como en calidad.

Si te convence este material hay que colocarlo con un Pegolan especial ya que el porcelánico sobre el que lo quieres colocar tiene muy baja porosidad.

Si no te convence puedes mirar tarimas de pvc resistentes al agua. Ten cuidado que no sólo sea el acabado (las denominan igual), sino todo el material.

Y una última posibilidad, aunque no simula madera pero también crea una aspecto y tacto muy agradable, es el Microcemento, ya que tienes una superficie idónea sobre la que colocarlo.

Espero que estos consejos te ayudena escoger un suelo agradable pero resistente. En zonas de mucho tránsito y con agua hay que cuidar mucho estos aspectos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona