¿De qué material está acabado el cerramiento de la fachada?

Me gustaría saber, porque no veo bien, si son muros de hormigón in situ o paneles prefabricados.

¿De qué material está acabado el cerramiento de la fachada?

Me gustaría saber, porque no veo bien, si son muros de hormigón in situ o paneles prefabricados.

Vista exterior 01_648177
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Ana,

La imagen no da demasiadas pistas respecto la terminación pero para diferir de la siempre acertada opinión de mi compañero Jose Luis creo que el acabado de la fachada es un revestimiento continuo.

Es cierto que se podría hacer con hormigón visto o prefabricado pero la imagen se asemeja más a un acabado con monocapa con sus juntas de trabajo que a un hormigón visto. El caso es que con todas las soluciones se puede obtener un aspecto similar, sólo se ha de utilizar la que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

Responder
Antonio Aguilera
AGUIMAR Arquitectura Técnica (Gabia la Chica, Granada) AGUIMAR Arquitectura Técnica - hace 7 años

Hola Ana, nosotros no te aseguramos nada, hasta no tener una vista más cercana del acabado.

Tiene acpecto y se puede hacer de un revestimiento continio tipo monocapa, eso si, maestreado.

Descartaria la opción del hormigon blanco no se aprecian marcas de encofrado, además es costosa si quieres optener buenos resultados y no todos saben ejecutarlo correctamente.

Un saludo

Responder
a a
a a
Particular - hace 7 años

Hola Ana. Podría casi asegurar que el edificio que nos muestras en la fotografía esta ejecutado en Hormigón Blanco. En este tipo de construcción hay dos pasos importantes a la hora de construirlos. Primero es la importancia del encofrado ya que tiene que ser totalmente liso y segundo verter el hormigón siempre por cuerpos enteros, es decir, que sea el mismo hormigón y se llene todo el elemento entero, para que no quede señal alguna ni diferencia de tono.

En ocasiones el resultado del hormigón blanco no es el que esperaba tanto la propiedad como la dirección de obra y se decide aplicar una pintura especial, habiendo repasado con anterioridad los defectos en la terminación.

Aún así, como podrás observar la fotografía está tomada en un día nublado. Con eso se consigue que los defectos en los paramentos no se aprecien bien. Además parece que los pilares interiores que asoman están hechos de hormigón blanco.

En resumen, la fotografía lleva a confusión pero casi seguro que es hormigón blanco alta resistencia. Es la única manera de ejecutar dicho diseño.

Saludos a todos y mucho ¡Ánimo!

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Me parece que esta vez no me expliqué bien... iba con prisa, salía a ver a un cliente.

Quería referirme a elementos prefabricados pero evidentemente con un acabado de mortero continuo, ya que en la fotografía no se aprecian juntas y además el vuelo del lateral saliente de la terraza superior yo no me la jugaría con un par de hojas de ladrillo para revestir, para obtener ese acabado y lo que parecen plomos y niveles casi perfectos, o bien es un muro de hormigón revestido, o bien son prefabricados, pero evidentemente también revestidos cono mortero.

Gracias y siento la confusión.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.