¿De qué medida son los postes del muro?

Necesitaba saber la medidas de los postes del muro y el precio unidad.

gracias,

¿De qué medida son los postes del muro?

Necesitaba saber la medidas de los postes del muro y el precio unidad.

gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Particular - hace 5 años

Buenas tardes Francisco.

Me parece que en las anteriores respuestas o no han leído bien su pregunta o lo han interpretado mal, pues le indican la longitud total aproximada del muro.

Entiendo que usted se refiere a los postes / prismas colocados sobre el muro ciego... sacar la proporción con una fotografía es complejo, pero suponiendo que le muro ciego sea de 25 cms de grosor, diría que los postes son de 20 cms de ancho (20 x 20 cms) pues parecen un poquito más estrechos que el muro... pero si el muro fuese de 30 cms, podrían ser de 25 x, 25 cms. y si el muro fuese de 20 cms, de 15 x 15 cms... en cuanto a la altura, pueden tener fácilmente entre 80 y 100 cms.

Parecen prefabricados pero ignoro coste y quien puede disponer de ellos, aunque también cabría la posibilidad de que se hubiesen hecho en obra con moldes repetitivos y agregados al zócalo ciego con unas esperas.

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 5 años

Según indican en la descripción del proyecto es muro de hormigón. Puede consultarles directamente en el perfil profesional del autor del proyecto.

Se realiza con el mismo encofrado del muro visto dejando zonas ciegas para que no entre el hormigón, es mas caro que un muro visto por el trabajo de encofrado y desencofrado.

Al solo aparecer sólo una linea de pasatubos para los latiguillos de atado del encofrado, parecer lógico que se haya encofrado todo a la vez, la parte ciega con la parte con poste

Otra opción es con postes metálicos, que será algo mas económico. (si se fija en la imagen que adjunto aparecen dos filas de pasatubos)

Particular - hace 5 años

Buenas noches

No estoy seguro de si está preguntando la longitud de los postes (todos juntos), o si está preguntado las medidas de un poste en particular.

Al haber 5 tramos bien diferenciados de postes, la longitud del muro sería de 25 metros aproximadamente.

Respecto a la medida de un poste en particular, sin medirlo es complejo llegar a saberlo, pero si que se puede intuir que (como bien a comentado mi compañero Jose Luis) para muros de 30 cms, pues postes de 25x25 cms, pero como le digo todo es aproximado.

Respecto a la altura, por el hueco de la entrada se puede aproximar a unos 100 cms, 110cms.. no más de esto.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Antonio López Collado

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción muros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.