¿De que tipo de madera es mi parquet?

Hola, acabo de comprarme un piso con suelo damero de madera que quiero acuchillar y barnizar. Un carpitero me asegura que es roble, pero otro me dice que está al 100% seguro de que es castaño. ¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias

Rubén
Rubén preguntó sobre
Parquetistas
Hace 4 años

¿De que tipo de madera es mi parquet?

Hola, acabo de comprarme un piso con suelo damero de madera que quiero acuchillar y barnizar. Un carpitero me asegura que es roble, pero otro me dice que está al 100% seguro de que es castaño. ¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias

7 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas tardes.

Creo que es roble tablilla de 1 cm de grosor. Es lo que se ponía antes.

Si fuera castaño,estaría más oscuro.

SALUDOS

SERGI

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rubén.

Pueden ser perfectamente cualquiera de las dos, incluso eucalipto o pino país, el barniz o sucesivos barnices pueden enmascarar el tipo de madera, aunque la verdad, "de aquella época", me decantaría más por el roble que por el castaño.

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Yo consideraría cambiarlo. Un buen laminado no te va a salir mucho más caro que acuchillar y te va a rejuvenecer mucho la casa. Ese tipo de parqué grita años sesenta y casa viejuna que tira para atrás. No invertiría dinero ni loco en él.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona