¿De verdad funcionan las Pinturas Aislantes con microesferas cerámicas?

Hola, tengo un cuarto que tiene un techo metálico y me gustaría poderlo recubrir por fuera con algún producto aislante térmico.

He visto que hay varias marcas que prometen ayudar con el aislamiento y quería saber si realmente funcionan o no.

Mil gracias.

¿De verdad funcionan las Pinturas Aislantes con microesferas cerámicas?

Hola, tengo un cuarto que tiene un techo metálico y me gustaría poderlo recubrir por fuera con algún producto aislante térmico.

He visto que hay varias marcas que prometen ayudar con el aislamiento y quería saber si realmente funcionan o no.

Mil gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

comparto lo que dicen los compañeros.

para tener un aislamiento mas o menos notable, se necesita de cantidad, se puede realizar de muchas maneras, colocando diferentes materiales que realicen la funcion de junta termica.

nosotros en los tejados, realizamos esa tecnica, con resultados notables.

todo depende de la cantidad que quiera gastarse, o pueda, el cliente.

en tejados de madera, ponemos dos capas de madera, una de aislante y otro aislante hidrofugo, mas la teja, sentada con espuma, esta se calienta pero la espuma realiza una rotura de puente termico entre las demas, asi entre todas.

pero si sumamos los espesores, ya que la madera es aislante, tenemos no menos de 5 centimetros mas la teja

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Tal como comenta Pablo, para que un material aislante tenga tal capacidad, en primer lugar, debe tener cierto espesor... ¿verdad que una tabla de madera parece (a simple vista) que aislará más que un folio?, pues eso... aunque también depende del material, madera, celulosa (en el ejemplo anterior), por eso, no me creo nada que no esté escrito en una ficha de datos y prestaciones del material, con datos claros y concisos.

En muchas ocasiones he respondido lo mismo y lo que ha respondido Pablo, que no, que no me creo la capacidad aislante de las pinturas a tal fin y mi incredulidad nace de hace muchos años en que me ofrecieron unas para aplicar en cantos de forjados y aquello fue un desastre... es cierto que de esto hace más de 18 años, que los materiales y la tecnología han evolucionado pero desde entonces hasta ahora, me he vuelto más pragmático y solo creo en los datos... a raíz de consultas similares me han contactado empresas dedicadas a ello, y rara es la que me ha podido aportar fichas de datos homologadas y la que lo haya hecho, dependen muchísimo del espesor de aplicación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Pablo V
Particular - hace 2 años

Las pinturas aislantes son el timo del tocomocho. Si quieres aislar necesitas grosor de aislamiento, cuanto más mejor, y estamos hablando de 6 a 8cm para arriba. Una pintura te va a dar 1 mm o 2 a lo sumo, lo que en términos de aislamiento es un efecto despreciable, por muchas "microesferas" o "flujo de iones cuántico" que te diga el vendedor que tenga,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.