¿Debe funcionar la bomba de la caldera durante todo el rato o parar al saltar el termostato?

Buenas tardes mi duda es si la bomba de circulación del agua de la caldera debe de pararse cuando salta el termostato o debe de seguir funcionando para hacer circular el agua caliente que queda en la caldera a pesar de que esta esté parada por haber saltado el termostato.

Muchas gracias.

Francisco
Francisco preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Debe funcionar la bomba de la caldera durante todo el rato o parar al saltar el termostato?

Buenas tardes mi duda es si la bomba de circulación del agua de la caldera debe de pararse cuando salta el termostato o debe de seguir funcionando para hacer circular el agua caliente que queda en la caldera a pesar de que esta esté parada por haber saltado el termostato.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la bomba normalmente sigue en marcha un rato, es para perder un poco de calor, pero tiene que pararse cuando la temperatura del agua desciende un poco

Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez replicó... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 5 años

Depende del tipo de termostato y del tipo de caldera que coloques , si es una caldera de condensación a gas modulante con un termostato modulante , y la calefacción esta programada para que la caldera se apague por temperatura con la programación del termostato , la bomba seguirá funcionando permanentemente , pero si apagases la calefacción , pasando la caldera a modo verano , la bomba si se apaga , pero si el termostato que tienes no es modulante y es on/off que no creo que ses tu caso por lo que te esta sucediendo la bomba dejara de funcionar en cuanto el cuerpo de calor de la caldera tenga la misma temperatura que el retorno de la calefacción, un saludo

Att

Aristi de Istalgas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona