¿Debería pagar sobrecostes por corregir una chapuza?

Me presupuestaron pintar vigas de madera con esmalte sintético gris.

Antes de comenzar dijeron a mi pareja que no pensaban lijar la pintura vieja (se desprendía a capas con la uña) y que pintarían encima. Al enterarme les escribí que si no saneaban, cancelaba la pintura. Después hablé con el jefe de la empresa (en el piso mismo mientras veíamos las vigas) y me dijo que por supuesto que iban a quitar la pintura que se desprendía y a sanear, pero lo que no iban a hacer era dejar la madera original a vista, entonces dije que de acuerdo, que si era así, podían seguir adelante.

Por suerte pude controlarles antes de que pintasen todo, pero lo que habían pintado estaba sin sanear y la pintura se desprendía con la uña, como se ve en las dos primeras fotos. Reclamé que eso no era aceptable y que saneasen bien antes de pintar.

Sanearon como se ve en la tercera foto, y ahora me piden que page casi 600€ por ése trabajo extra.

¿Es aceptable o no debería pagar?

Muchas gracias.

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Debería pagar sobrecostes por corregir una chapuza?

Me presupuestaron pintar vigas de madera con esmalte sintético gris.

Antes de comenzar dijeron a mi pareja que no pensaban lijar la pintura vieja (se desprendía a capas con la uña) y que pintarían encima. Al enterarme les escribí que si no saneaban, cancelaba la pintura. Después hablé con el jefe de la empresa (en el piso mismo mientras veíamos las vigas) y me dijo que por supuesto que iban a quitar la pintura que se desprendía y a sanear, pero lo que no iban a hacer era dejar la madera original a vista, entonces dije que de acuerdo, que si era así, podían seguir adelante.

Por suerte pude controlarles antes de que pintasen todo, pero lo que habían pintado estaba sin sanear y la pintura se desprendía con la uña, como se ve en las dos primeras fotos. Reclamé que eso no era aceptable y que saneasen bien antes de pintar.

Sanearon como se ve en la tercera foto, y ahora me piden que page casi 600€ por ése trabajo extra.

¿Es aceptable o no debería pagar?

Muchas gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

asi es como quedo el techo despues de terminarlo, algunos maderos mas oscuros por ser de difernete madera, se empleo barniz natural sin tintes, algunos de los maderos se encontraban en mal estado y gracias a su grosor se pudieron sanear, el presupuesto fue el mismo que se acordo y firmo, el cliente al principio le parecio un poco caro, pero cuando retiramos el cañizo que los protejia se dio cuenta de que de caro nada y mas cuando lo vio terminado.

cuando se da un presupuesto se tiene que asegurar el profesional de como se encuentra la zona a tratar, en todos los trabajos, pero muchos se escudan en que piden mas dinero y siempre les pagan, realizan un presupuesto mas economico para pillar el trabajo y luego sucede lo que sucede

Mariano Diaz Oliveros
Mariano Diaz Oliveros respondió... Mariano Diaz Oliveros (Navalcarnero, Madrid) Mariano Diaz Oliveros - hace 6 años

Esas vigas sabiendo descargarlas y tratarlas adecuadamente quedarían prácticamente nuevas, lo que está mal es la pintura pero no la madera.

Responder
Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias,

lo sé, y han quedado bien, el problema es que me piden más dinero por lijar y por comprar más pintura.

Pero si no hacen bien el trabajo a la primera no veo porqué tendría que correr con los gastos de su incompetencia. Además, hablé de esto antes de que empezasen el trabajo.

Mariano Diaz Oliveros
Mariano Diaz Oliveros respondió... Mariano Diaz Oliveros (Navalcarnero, Madrid) Mariano Diaz Oliveros - hace 6 años

Esas vigas sabiendo descargarlas y tratarlas adecuadamente quedarían prácticamente nuevas, lo que está mal es la pintura pero no la madera.

Responder
francisco Agustin Sanchez
francisco Agustin Sanchez respondió... Pintuya (Madrid, Madrid) Pintuya - hace 6 años

Hola.Guillermo. no me gusta

Criticar.trabAjos que ejecucatan otros profesionales.?fue un contrato cerrado.le hicieron pruebas a la madera o fue un presupuesto sin garantias.

Mi recomendacion es que alguien con conocimientos revise la resistencia de la viga

Antes de hacer el revestimiento. Espero que te sirva la indicacion

Responder
Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias,

esto se hizo, y se discutió con él que habría que quitar la pintura vieja.

Cuando protesté su respuesta fue :"Para lo que es y el uso que se le iba a dar, ya estaba bien pintado".

Es un piso viejo, pero en el presupuesto no ponía nada de "pintura mal hecha al ser un piso viejo".

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

se supone que cuando se visita la obra se mira que tipo de trabajo se tiene que realizar, se trata con el cliente como quiere las terminaciones y se da precio de todo lo necesario, no solo de pintar y luego los estras

te adjunto dos fotos de trabajos realizados, en el primero solo fue necesario una pequeña lijada de la madera y luego los diferentes tatamientos, en el segundo se necesito una lijada consistente, ya que la madera se encontraba en muy mal estado por el exterior, retirando entre 3 y 5 milimetros en algunas partes, se dio presupuesto y no salieron extras, ya que primero se miro lo que seria necesario.

el resto son trampas para tirar los precios y que te den el trabajo.

lo suyo es que no le pages el lijar y emplastecer la madera ya que es necesario lijar siempre antes de pintar

2 fotos
Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias.

Yo expliqué lo que quería varias veces, pero el responsable hizo otra cosa (los pintores eran subcontratados por él).

Como no tengo experiencia, me fie de él.

Los pintores hicieron lo que les pidió el chapucero dueño de la empresa de reformas.

Vidal Lopez Escudero
Vidal Lopez Escudero respondió... Limpiezas A La Carta (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Limpiezas A La Carta - hace 6 años

Desde luego siempre hay que cerciorarse en todo tipo de reformas y chapuzas que el personal que va a realizarlo sea profesional; un profesional que da un presupuesto, ojea, valora y preavisa de posibles contratiempos en los trabajos a realizar; en este caso puede verse que la madera daría problemas.

Responder
D & J PINTORES
D & J PINTORES respondió... Djpintores (Móstoles, Madrid) Djpintores - hace 6 años

Hola buenas.

El problema que veo es que no se ha acordado bien el

Presupuesto o tú has aceptado sin que el

Profesional lo vea. Me resulta extraño que una empresa que se dedique a la pintura no sepa cómo dejar las vigas en condiciones, o es que te lo han presupuestado sin verlo ?

No obstante, está claro por La fotos que mandas que necesitaban un buen trabajo para dejarlas en condiciones

Generalmte en los trabajos pueden surgir sobre costes que no se contenplaban en el presupuesto inicial, lo correcto es que se informe al cliente de esos sobre costes antes de realizar el trabajo de más, por lo menos nosotros trabajamos así y repito, creo que es lo correcto.

Responder
Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la respuesta.

Quizás el problema (aunque no debería serlo) es que yo contraté a una empresa para que coordinase todo, y el responsable es el que les dijo a los pintores que hicieran esa chapuza rápida. Ellos lo confirmaron. Eso no quita que ahora me pidan más dinero.

Es una pena que esa empresa no aparezca en esta página para poder dar mi opinión sobre ella.

Fatima
Fatima respondió... Malaga Bespoke (Málaga, Málaga) Malaga Bespoke - hace 6 años

Buenas tardes Guillermo, este trabajo es inaceptable! antes de pintar la madera lo primero que hay que hacer es estudiar las condiciones en la que se encuentra, los tratamiento por las que tiene de pasar, lijar la, y elijir de la pintura adecuada . No te pueden cobrar mas dinero al lijar la despues, porque los profesionales son ellos. y en ellos ha confiado. ha confiado en su criterio y ellos tienen que garantizar le los resultados.

Saludos

Responder
Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Es muy útil, pero será difícil evitar conflictos. No sólo me piden que pague el lijado, también la pintura, porque según ellos han tenido que comprar mas (y eso que sólo habían pintado 4 o 5 vigas).

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por la segunda foto podria decirte que yo no pintaria esa madera ni de casualidad.

lo que necesitas es sustituir, al menos, los dos maderos de la segunda y tercera foto, ya que esta completamente carcomido y puede peligrar el piso superior

puedes comprobar la dureza de la madera con un destornillador, lo clavas en la madera y si entra mas de 3 centimetros se tiene que sustituir, si se clava mas de 3 centimetros es urjente su sustitucion

Guillermo replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la respuesta. Un arquitecto las ha revisado y también las han tratado contra plagas.

Mi pregunta es sobre el trabajo de pintura. En la primera foto se ve el lijado después de que me quejase y por el que me quieten cobrar. Las otras dos fotos era el trabajo que ellos consideraban "hecho, como se ve el lijado era inexistente y pude quitar la pintura con las uñas. Quiero saber si es aceptable ése "trabajo" y pueden pedir más dinero por lijar después.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona