¿Debo de poner contador de luz propio?

Mi última factura de la luz triplicaba el consumo del mes anterior. Las lecturas diarias iban de 1.127kwh y 5.584 kwh, es un apartamento turístico de 51 metros , en Benidorm.

En diciembre, los consumos se han disparado hasta 35,233kwh en un sólo día con el apartamento ocupado, y días de 12kwh con el apartamento vacío. Han venido los de Iberdrola me dicen que no me cambian el contador pues no ven nada raro, y que ellos no saben nada de consumos, así que a seguir reclamando.

Lo que he estado mirando es que puedo instalar mediante una empresa autorizada, un contador que sería de mi propiedad.

Me podría alguien orientar sobre si estoy en lo correcto reclamando, y si es recomendable lo de poner un contador en propiedad, pues el mantenimiento sería para mi, pero claro, si no me hacen caso y me dejan como estoy, me voy a arruinar con las facturas que me van a venir.

Como sería el procedimiento y precio para instalar un contador propio.

Gracias.

Roberto.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Debo de poner contador de luz propio?

Mi última factura de la luz triplicaba el consumo del mes anterior. Las lecturas diarias iban de 1.127kwh y 5.584 kwh, es un apartamento turístico de 51 metros , en Benidorm.

En diciembre, los consumos se han disparado hasta 35,233kwh en un sólo día con el apartamento ocupado, y días de 12kwh con el apartamento vacío. Han venido los de Iberdrola me dicen que no me cambian el contador pues no ven nada raro, y que ellos no saben nada de consumos, así que a seguir reclamando.

Lo que he estado mirando es que puedo instalar mediante una empresa autorizada, un contador que sería de mi propiedad.

Me podría alguien orientar sobre si estoy en lo correcto reclamando, y si es recomendable lo de poner un contador en propiedad, pues el mantenimiento sería para mi, pero claro, si no me hacen caso y me dejan como estoy, me voy a arruinar con las facturas que me van a venir.

Como sería el procedimiento y precio para instalar un contador propio.

Gracias.

Roberto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 2 años

ya se ve quien te esta robando

yo pondria una denuncia en consumo para que en proximas reclamaciones fueran un poco mas rapido en comprobar el contador

Responder
Francisco Javier Bajola Mora
Francisco Javier Bajola Mora respondió... Instalaciones Electricas Jacor (Arganda, Madrid) Instalaciones Electricas Jacor - hace 2 años

Buenas Roberto como bien dicen algunos compañeros antes de nada revisar que no tenga ningún vecino enganchado bajando el IGP general de su vivienda si sigue dando consumo su contador tiene alguien enganchado otra posibilidad es el contador este mal en mi casa me paso y estaba mal el contador costo mucho a que vinieran a comprobar pero tiene que insistir si no vienen puede comprobar, que hace bien la lectura instalando un contador digital en su cuadro dentro de casa haciendo una paralela asin.

Buena suerte

Responder
Eduardo Couñago Sánchez
Eduardo Couñago Sánchez respondió... Elizasu Electricidad (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Elizasu Electricidad - hace 2 años

Vigilar equipos de frio que puedan estar funcionando ineficientemente por alguna avería.

Antonio Garcia Gomez
Antonio Garcia Gomez respondió... Grupo Cees (Cabra de Santo Cristo, Jaén) Grupo Cees - hace 2 años

Cómo han comentado, lo primero sería bajar térmicos y comprobar si aún se registra consumo. Lo segundo verificar electrodomésticos. Muchas veces un aparato estropeado tiene fugas de tensión, y a su vez hacer un balance del consumo de cada aparato con la documentación de estos.

Por ahí arriba he visto que te dicen que te vayas a x compañía o la otra. Yo también llevo comercializadora, pero nunca diré que te vayas a una u otra, eso es cosa de cada cliente. Lo único que puedo decir esque tengas cuidado con las energéticas principales, ya que las últimas subidas fueron gracias a ellos con una estrategia de captación.

En definitiva, verifica instalación y después consumos, si los hubiere después del corte esque hay un enganche por ahí.

Electrotesla, Scoopv
Electrotesla, Scoopv respondió... Electrotesla, S.coop.v. (Alkabir, Alicante) Electrotesla, S.coop.v. - hace 2 años

Veamos antes de cambiar el contador, vería que MODALIDAD DE CONTRATO TIENES; MERCADO LIBRE O MERCADO REGULADO; te aconsejo que explores los precios en el MERCADO LIBRE, llama a IBERDROLA y que te lo expliquen y creo que te sorprenderas

Florin Adi Ungureanu
Florin Adi Ungureanu respondió... Florin Adi Ungureanu (Madrid, Madrid) Florin Adi Ungureanu - hace 2 años

Ademas de de comprobar que no hay consumos que no son suyos, instalaria dentro de su casa un contador digital par futuros problemas de consumo y errores en su factura

Roberto replicó... Particular - hace 2 años

Hola, el problema no es el precio sin no el consumo que se ha septuplicado como os indico. El técnico de Iberdrola dice que no hay nadie enganchado y como no ve nada raro no lo cambia, yo sigo reclamando Iberdrola dueña del contador, por que si no voy a pasar de 40 euros a 400 de factura. Por eso mi pregunta. Gracias por vuestra respuesta.

José Antonio  Sánchez Gallego
José Antonio Sánchez Gallego respondió... José AS Instalaciones y mantenimiento (Alcalá de Henares, Madrid) José AS Instalaciones y mantenimiento - hace 2 años

Buenas, como te han comentado ya aqui arriba, haces la comprobación de todos los magnetos bajados. Revisa la factura en potencia contratada y precio del kw. Te recomiendo hacer un plan estable con el que aseguras un precio más o menos fijo del Kw. Hay varias compañías que ofrecen esto ahora y la que más te convenza. No te recomiendo poner contador propio ya que cada avería o problema ira de tu cuenta y eso es costoso bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Electricista (Los Hueros, Madrid) Electricista - hace 2 años

Instala un contador digital en el interior del piso , en el cuadro electrico.

Responder
Hajar anka idriss
Hajar anka idriss replicó... Reformas En Generales (Madrid, Madrid) Reformas En Generales - hace 2 años

Intenta bajar la potencia y cambiar a repsol . Tu contrato de luz te saldra mas barato

Damian Termini
Damian Termini replicó... Damian Termini (Pineda de Mar, Barcelona) Damian Termini - hace 2 años

Buenos días Roberto, yo lo que haría primero que nada, como profesional, dejaría sin tensión el piso. Luego revisaría. Si hay consumo es posible que le roben la tensión. Y si el contador, lo tiene en una sala comunitaria de la comunidad. Esto es muy probable. Haga está prueba y luego decide si le conviene gastar dinero en un contador privado.

FRANCISCO
FRANCISCO respondió... Electro Quesada S.l (Mancha Real, Jaén) Electro Quesada S.l - hace 2 años

Buenos dias , yo le recomiendo que cuando no este ocupado baje todos los magnetos y si sigue contando ,llamar a iberdrola y demostraserlo.

Roberto respondió... Particular - hace 2 años

Gracias por vuestras respuesta. El tema es que vino el de Iberdrola y no vio que tuviera algún enganche. Eso fue el 28/01/22 con una lectura de 27.625kwh, pues al día siguiente de haber pasado el operario de Iberdrola día 29/01/22 la lectura bajó a 14.372kwh y el día 30/01/22 bajó a 7,263kwh, que era la lectura aproximada antes de que se disparasen las lecturas.

Insisto que todo ello sin haber cambiado nada en el apartamento, con el mismo nivel de ocupación, y ante estas evidencias se basa mi pregunta de si debo de cambiar el contador, pues ellos se niegan a cambiarlo aduciendo que el contador está bien.

Qué pensáis vosotros?

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona