¿Debo lijar una pared de la que he retirado el papel pintado que la cubría para volverla a enyesar posteriormente?

He quitado el papel pintado que cubría una pared. Mi idea es volver a enyesar para que quede lisa y como nueva, pero me han comentado que antes es necesario lijarla para retirar los restos de cola que puedan quedar ya que sino el nuevo yeso no se fija y se puede bufar. ¿Es eso cierto?

En caso que sea así y partiendo de la base que voy a lijar de forma manual (taco de madera y lija), ¿como lo debo lijar? ¿Que grano de lija debo elegir? ¿Que intensidad debo aplicar? Es decir, ¿es suficiente lijar para retirar esos restos de cola o pintura antigua que pueda haber o debo lijar más intensamente y lijar incluso parte del yeso de la pared?

Muchas gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Debo lijar una pared de la que he retirado el papel pintado que la cubría para volverla a enyesar posteriormente?

He quitado el papel pintado que cubría una pared. Mi idea es volver a enyesar para que quede lisa y como nueva, pero me han comentado que antes es necesario lijarla para retirar los restos de cola que puedan quedar ya que sino el nuevo yeso no se fija y se puede bufar. ¿Es eso cierto?

En caso que sea así y partiendo de la base que voy a lijar de forma manual (taco de madera y lija), ¿como lo debo lijar? ¿Que grano de lija debo elegir? ¿Que intensidad debo aplicar? Es decir, ¿es suficiente lijar para retirar esos restos de cola o pintura antigua que pueda haber o debo lijar más intensamente y lijar incluso parte del yeso de la pared?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

jose silva
jose silva respondió... Escala Alpha (Bidasoa, Guipúzcoa) Escala Alpha - hace 3 años

Hola Miguel.

Lijar no es la única opción, aunque si la mas complicada.

Si la irregularidad es mucha, podrías usar un puente adherente y luego yeso controlado (perlita), para dar luego acabado con emplaste standard.

Ahora bien, si la superficie no esta tan irregular, o el yeso no esta "muerto", basta con eliminar los excesos y luego aplicar una mano de emplaste de renovación (cubregota) y una o dos manos de emplaste estándard para un acabado lo más liso posible...

En todo caso al final se debe lijar y retocar para corregir antes de imprimar/pintar.

Saludos

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Buenas. Antes de pensar en el yeso hay que ver como esta la pared. El yeso es un material difícil de trabajar para los que no son profesionales. Y no a todos se les da bien. Yo recomendaría emplear plastes de acabado , los que son para tapar gotelé, alisar paredes ,etc... hay varios productos. Son de fácil aplicación, no fraguan tan rápido como el yeso, y lo mejor, se pueden lijar fácilmente. Por lo que si la liamos parda, bastaría con lijar y volver a dar otra mano, y asi hasta conseguir un buen acabado. En relación al soporte, depende de como este de deteriorado. La mayoría de los plastes que comento pegan bien sobre cualquier superficie limpia y en casi buen estado. Si hay restos de pegamento o papel convendría quitarlos pero si hay peligro de que suelten. Por si acaso y antes de la aplicación de los emplastes o del yeso ( si está empeñando en el yeso ) conviene aplicar un puente de unión, al agua. Yo uso uno de la marca Valentine que va bien. Pero hay de varias marcas. Importante que sea al agua, impregna mejor en el soporte. Espero haberle servido de ayuda. Mejor mande fotos del soporte.Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona