¿Debo pedir la sustitución de una ventana de PVC que me han colocado con un perfil roto?

Me han colocado una ventana con un perfil roto justo al lado de la caja que recoge la persiana. Parece que se hubiera roto al colocar esa caja que recoge la persiana. No sé la profundidad de esa rotura y temo que en un futuro me de problemas de filtración de humedad pues es la ventana del baño.

La empresa me ofrece poner, gratis, un tapajuntas. Pero no me fío de que me de problemas.

¿Debo pedir la sustitución? He pagado el resto de las ventanas, esa no. La empresa me pide que la pague para ponerme en tapajuntas. Eso me hace desconfiar. Gracias

Angela
Angela preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Debo pedir la sustitución de una ventana de PVC que me han colocado con un perfil roto?

Me han colocado una ventana con un perfil roto justo al lado de la caja que recoge la persiana. Parece que se hubiera roto al colocar esa caja que recoge la persiana. No sé la profundidad de esa rotura y temo que en un futuro me de problemas de filtración de humedad pues es la ventana del baño.

La empresa me ofrece poner, gratis, un tapajuntas. Pero no me fío de que me de problemas.

¿Debo pedir la sustitución? He pagado el resto de las ventanas, esa no. La empresa me pide que la pague para ponerme en tapajuntas. Eso me hace desconfiar. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángela.

Si la ventana está mal o rota, no tiene que hacerle una chapuza y tapar el desperfecto, que retiren la ventana rota y le pongan una nueva.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Angela.

La pestaña que se ve rota en las fotos no tiene la más mínima importancia, no va a afectar de manera estructural al cerco ni te va a

provocar filtraciones.

Por supuesto que estarías en tu derecho de exigir que te fabriquen todo el cerco nuevo, pero me parece excesivo, ya que la solucíon que te ofrecen de poner un tapajuntas me parece correcta.

Yo aceptaría la instalación del tapajuntas en todo el perímetro de la ventana, depués del alicatado, bien ingletadito y bien selladito, y todos contentos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Es un problema estético, no tiene por que tener problemas de ningún tipo. Tenga en cuenta que el cajeado que se hace para alojar el recogedor se rellena de espuma de poliuretano. Si cree que se la deben cambiar notifíqueselo indicando los motivos por escrito, no sea que pasado el tiempo ud. crea que está arreglado y se encuentre con una reclamacion de deuda.

En cuanto a si debería haberse instalado antes la ventana o el alicatado, nosotros siempre instalamos primero la ventana y rematamos con el alicatado, metíendolo por debajo de la pestaña (en su caso la que tiene rota), es el único modo para poder recibir las patillas de anclaje.

Responder
Angela respondió... Particular - hace 7 años

He tratado de subir fotos pero no estoy segura de que se han subido correctamente.

La caja está algo torcida a la izquierda y, de poner una moldura, habría que cajearla. Todavía estamos alicatando y quiero resolverlo antes. Parece una rotura de la capa más superficial. Pero se va a ver y quizá filtrar humedad. Gracias

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Ay... primero se tenía que haber alicatado la pared y después colocar la ventana...

Matias Martínez
Matias Martínez replicó... Silmaplast Irun (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Silmaplast Irun - hace 6 años

El problema es estético totalmente, pero si bien puedes pedir la sustitución la garantía cubre sin duda, aunque si te rematan a través de jambas o lamas de PVC nunca veras esa rotura. puedes pedirle remate interior incluido debido al daño estético. pero no pierdes propiedades de ningún tipo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

buenas tardes

podrias poner una foto?

si la ventana es defectuosa o se ronpe al colocarla, no es culpa tuya, pide que te pongan una nueva, puede ser que se ronpiera en el transporte, en ese caso la fabrica las repone sin ningun problema y si se le rompio al colocador, pues es el problema del colocador.

ami se me rompio una y directamente llame a fabrica que me mandaran otra, los propietarios del piso solo sufrieron el perjuicio del retraso que ocasiono y eso que casi no se notaba y accedian a que la colocara, pero lo que no es pues noes

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Hola, Ángela

La decisión de sustituir o reparar yo la tomaría en función de el tipo y profundidad de la rotura. En cualquier caso, en caso de estar haciendo yo la dirección de obra o supervisando la liquidación de la obra, si aceptase la ventana reparada, si minoraría la valoración de la pieza rota.

Sería posible que subiera alguna foto?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona