¿Qué tipo de cortinas, estores o paneles me aconsejan para poner en una terraza?

Mi terraza está integrada ya que es un bajo, tiene un ventanal de 4,50 metros, actualmente tiene cortinas de 1,50 de altas y voy a cambiar el cerramiento porque es muy antiguo. La pregunta es que tipo de cortinas, estores, paneles etc me aconsejan? Muchas gracias.

¿Qué tipo de cortinas, estores o paneles me aconsejan para poner en una terraza?

Mi terraza está integrada ya que es un bajo, tiene un ventanal de 4,50 metros, actualmente tiene cortinas de 1,50 de altas y voy a cambiar el cerramiento porque es muy antiguo. La pregunta es que tipo de cortinas, estores, paneles etc me aconsejan? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Cortinashop
Particular - hace 3 años

Buenas tardes, mi nombre es Luis y pertenezco a la empresa Cortinashop. Personalmente creo que la opción del panel japones en la que está pensando, si su necesidad principal no es protegerse del sol, es una opción moderna y muy atractiva a nivel decorativo. Tiene la opción igualmente de que el panel sea liso o incluso que tenga impreso digitalmente alguna imagen. Hay trabajos impresionantes con esta técnica . Yo desde luego no descartaría esa opción y como le han dicho en otro comentario, si acude a un producto de un fabricante de calidad , es un producto que no le va a dar ningún problema.

Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 3 años

Buenos días Isabel, si la orientación de tus ventanas es Norte y tienes persianas yo creo que lo más interesante para tí sería.

Opción 01: Cortinas de Tejído técnico Screen o Poliscreen

Son cortinas enrollables capaces de filtrar la luz que entra en tu hogar, básicamente venden modelos con distintos grados de apertura del tejido para que pase más o menos luz.

Lo interesante es que estas cortinas sean de este tejido porque aporta varias ventajas sobre los tejidos tradicionales.

Te envío un enlace para te informes sobre el asunto.

bandalux.com/es/cortinas-enrollables-interior

02. Cortinas de Lamas de Madera o Imitación Piel (Venecianas)

Este tipo de cortinas en color blanco o un gris claro o similar también pueden ser una gran opción y de alto valor decorativo. Además si combinas la cinta lateral con otros elementos de tu estancia "BINGO" las integras totalmente en el diseño.

Pero cuidado estas cortinas has de comprarlas de un fabricante de calidad, sino dan problemas enseguida.

03_ Una última Opción serían las cortinas NEOLUX

Creo que es una opción bastante interesante busca algún video en internet y veras que solución más curiosa y cómoda.

www.youtube.com/watch?v=CJsgsFeXbb4

Espero que te ayude algo.

Un saludo

2 fotos
Oscar Almiñana López
óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 3 años

Buenas Isabel,

No entiendo por qué las cortinas actuales tienen una altura de 1,50m, a no ser que el techo sea muy bajo.

Comentarte que la decisión de poner un tipo u otro de cortinas, si no es por un tema de entrada directa de sol, por lo que me decantaría por un cierre técnico, de estore o cortina sintética, para evitar los rayos uva y la subida interior de grados, me decantaría por cortinas de telas, de diferentes materiales, visten más y dan mejor sensación, que es lo que se busca en decoración.

Si facilitas fotos, podríamos aconsejar mejor. Porque ahora sabiendo que tiene orientación norte yo no me decantaría por cierres técnicos, si no por cortinas de tela.

Si necesitas más ayuda, cuenta conmigo.

Oscar Almiñana

Estudio de Arquitectura Alberto Sánchez

Buenos días, básicamente todo depende de lo que necesite. Las cortinas suelen utilizarse, para proporcionar privacidad al interior de la vivienda, sin que para ello tengamos que privarnos totalmente de la entrada de luz natural. Si lo que buscamos es protegernos del Sol, entonces lo que se recomienda es la utilización de estores dotados de lamas regulables en función del ángulo de incidencia solar para cada momento del día. En este último caso, es conveniente que la instalación sea realice al exterior, de manera a evitar el sobrecalentamiento de los vidrios de su ventanal, lo que produciría una transferencia de calor al interior de su vivienda.

Isabel María Olmo Rodríguez
Particular - hace 3 años

Muchas gracias por su respuesta tan rápida. El sol no da en todo el año ya que está orientada al norte pero no es problema porque en Córdoba, que es mi ciudad, es una ventaja. Yo había pensado en los paneles japoneses, me han gustado cuando los he visto puestos y ocupan menos sitio que las cortinas, por la luz no hay problema ya que tengo persianas. Cree que es buena opción? Puede darme su opinión? O si cree que tienen mas inconvenientes que ventajas? Agradecida de antemano reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.