¿Cómo debería pintar mi piso?

Hola!! Próximamente voy a iniciar una reforma de un piso antiguo. Mi ideas es poner suelo gris, y puertas blancas, pero tengo muchas dudas con la pintura... El piso tiene un recibir amplio con un armario empotrado, luego da paso al salón, y del salón sale un pasillo corto con tres habitaciones y dos baños, como le pintariais vosotros, el salón tengo más claro q en tonos grises, y mi habitación en morado, las dudas me surgen con el recibídor, le debería de pintar igual que el pasillo...y en a cuanto a las puertas blancas que me decís? Mucha gente no me las recomienda. Un saludo, y gracias!! ANA

Ana Maria
Ana Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo debería pintar mi piso?

Hola!! Próximamente voy a iniciar una reforma de un piso antiguo. Mi ideas es poner suelo gris, y puertas blancas, pero tengo muchas dudas con la pintura... El piso tiene un recibir amplio con un armario empotrado, luego da paso al salón, y del salón sale un pasillo corto con tres habitaciones y dos baños, como le pintariais vosotros, el salón tengo más claro q en tonos grises, y mi habitación en morado, las dudas me surgen con el recibídor, le debería de pintar igual que el pasillo...y en a cuanto a las puertas blancas que me decís? Mucha gente no me las recomienda. Un saludo, y gracias!! ANA

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana María.

La variedad y posibilidades de diseño y colores son tanta que entiendo su situación de no saber bien que hacer. Los tonos grises no quedan nada mal, no llegan a ser blancos, por lo que no son tan sucios ni llegan a ser oscuros.

Adjunto algunas imágenes de una vivienda en tonos grises y puertas blancas. En cuanto al morado del dormitorio, a mí me gusta, en una vivienda anterior mi dormitorio también era morado y me gustaba bastante; es un color "valiente", no a todo el mundo le agrada, pero evidentemente, si a usted le gusta, poco más que decir.

En cuanto al recibidor, si quiere dar sensación de continuidad con el salón, siga con el tono gris, sin embargo, si lo quiere destacar y diferenciar, cambie de color, a lo mejor es otro buen punto para otro color "valiente" y llamativo.

Sobre la puertas blancas, personalmente, hace algún tiempo no me gustaban demasiado, pero a fuerza de ponerlas en diferentes obras y de ver puertas blancas día tras día, uno se acaba acostumbrando.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted.

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Ana María,

Normalmente es mejor ver el conjunto que no las cosas por separado.

Hay que ver cuál va a querer que sea el resultado final.

La decoración de una vivienda no es ir llenando parte por parte una casa, si no ver que es lo que queremos crear y así crear una sensación en cada una de las estancias.

Sin saber qué línea quiere seguir para ver tonos, mobiliario, iluminación... etc... la opinión solo puede ir en la línea de "me gusta el color o no" pero no puedo realizar juicios de valores diciendo si está bien elegido o no. Se necesitan muchos más datos para que un profesional en decoración diga si está bien elegido o no.

Si quieres que miremos bien las cosas y necesitas ayuda, búscame en mi página y hablamos, pero los compañeros así no creo que haga bien realizando juicios de valores como decoradores...

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona