¿Cómo debo elegir las cortinas?

Podríais orientarme para la decoracion de cortinas, el color... para el salon...dos ventanas seguidas, muy poco espacio entre ellas (casa de 50m) pintado en gris claro, muebles de color marron oscuro... y un toque lila en una columna ...estoy liada viva

Nuria
Nuria preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo debo elegir las cortinas?

Podríais orientarme para la decoracion de cortinas, el color... para el salon...dos ventanas seguidas, muy poco espacio entre ellas (casa de 50m) pintado en gris claro, muebles de color marron oscuro... y un toque lila en una columna ...estoy liada viva

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Enriqueta González Diez
Enriqueta González Diez respondió... Enriqueta González Diez (Madrid, Madrid) Enriqueta González Diez - hace 7 años

Hola Nuria.

Empezaría planteandome que tipo de cortinas.

Para la idea de vivienda de 50 m2 con gran ventanal, yo iria a algo tipo estor. Los hay de diferentes telas y texturas, eso ya sería combinarlo con el resto de telas del salón.

Colores?

Depende de lo que queramos hacer destacar esa zona.

Por ejemplo, tenemos muchos cuadros, posters o decoración en las paredes.........si ponemos unos estores que igualen el tono de la pared que tiene las ventanas, daremos una zona de relax visual.

Si somos de paredes vacias o casi, algo minimalista, podemos aprovechar para destacar la zona de las ventanas y hacer de ella algo significativo. En este caso el toque lila de la columna llevado a las ventanas sería algo más juvenil y desenfadado. Si fuesen marrones, sería algo más sobrio, más solemne.

Pero en ningún caso mezclaria colores en las cortinas.

Tonos?

Suponiendo que las ventanas tengan mucha luminosidad, podrían admitir tonos oscuros que ayudaran al sombreamiento interior.

Si las ventanas aportan una luminosidad normal o más bien baja, deben ser tonos claros.

Espero haberla ayudado.

Saludos Cordiales.

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Nuria,

En espacios reducidos prefiero telas de peso pero neutras. Yo me iría a linos claros y una cortina continua que coja las dos ventanas, no dividirla en dos. Da sensación de más elementos con lo que en estancias pequeñas parece que se llenan más.

Un lino claro que deje pasar la luz y que arrastre un poco para que tenga importancia como elemento decorativo. Podrías irte a un color natural como un beige o algún tono blanco y en un hilo grande.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona