¿Cómo decorar el salón comedor?

Hola!! Necesitaba ayuda con la decoración del salón comedor. Me parece fría y que empequeñece la habitación que de por sí es rectangular. La mesa del comedor y la pintura no son modificables. Yo había pensado cambiar el sofá por uno gris o azul, las cortinas, y el mueble de la tele pero no sé qué colores optar, ¿madera?. Mil gracias por la ayuda!!

Rocio
Rocio preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo decorar el salón comedor?

Hola!! Necesitaba ayuda con la decoración del salón comedor. Me parece fría y que empequeñece la habitación que de por sí es rectangular. La mesa del comedor y la pintura no son modificables. Yo había pensado cambiar el sofá por uno gris o azul, las cortinas, y el mueble de la tele pero no sé qué colores optar, ¿madera?. Mil gracias por la ayuda!!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Rocío,

Crea 3 ambientes: comedor, salón y mirador.

El mueble de la TV es bastante voluminosos y cuadrado. Busca algo más liviano como un mueble inferior, colgar la tv, baldas y si acaso alguna vitrina. Preferiblemente que sea más alargado.

El chaise-longue es muy cómodo, pero te come medio salón. Busca uno sin ello pero con posibilidad de extraerlo.

La pintura sé que no es modificable, pero plantea pintar un paño (el de tv o el sofá) con un tono más oscuro para que dé contraste.

Cuida la iluminación. Elige temperatura neutra y apoya con luces indirectas y auxiliares.

Un saludo.

Responder
Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Rocío:

Desde Limpieza y Mtto Brillo del Sur queremos ofrecerle algunas ideas para facilitarle la elección de las posibles modificaciones que se vayan a realizar.

Partiendo de que el color de las paredes no puede variar, le recomendamos:

1º. Respecto al sofá usa mantas o cubre sofás estampados que puedan darle una mayor vida al mismo sin llegar a cubrirlo en su totalidad. En base a ello distribuir a lo largo de él cojines de diversos tamaños y en tonos diferentes pero siempre dentro de la misma gama.

2º. El mueble de la TV no puede variar el color puesto que la mesa y sillas del comedor se encuentran en la misma estancia y tiene que haber una armonía pero si la opción del cambio es viable adquiriría uno del mismo tono pero de dimensiones más pequeñas y juegue en dos colores.

3º. Nos desharíamos de los muebles del final del salón y colocaríamos sólo dos sillones de una plaza en tonos contrarios al cheslong. (si éste es rojo y le ponemos tonos arenosos, los sillones serian al contrario)

Esperamos que le haya servido de ayuda nuestros consejos.

Un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona