¿Cómo decorar este dormitorio?

Dormitorio

Necesito terminar de decorar mi dormitorio y tengo dudas sobre cómo hacerlo.

Las paredes están pintadas de gris claro. El suelo es de parquet de roble. Ya he colocado un armario y una cómoda de color blanco.

Queda el cabezal de la cama y las mesillas.

Mi idea es teñir madera de pino crudo pero.... no acabo de decidir el color.

Me ayudáis?

Josune
Josune preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Cómo decorar este dormitorio?

Dormitorio

Necesito terminar de decorar mi dormitorio y tengo dudas sobre cómo hacerlo.

Las paredes están pintadas de gris claro. El suelo es de parquet de roble. Ya he colocado un armario y una cómoda de color blanco.

Queda el cabezal de la cama y las mesillas.

Mi idea es teñir madera de pino crudo pero.... no acabo de decidir el color.

Me ayudáis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Carel Schutte
Carel Schutte respondió... VISEVENIX (Culleredo, A Coruña) VISEVENIX - hace 4 años

Buenas tardes Josune, La combinación Gris y Blanco que has elegido, crea unos ambientes muy relajantes y elegantes , el suelo de parquet de madera de roble juega un papel importante a tono con el resto del mobiliario, sin destacar ni robar protagonismo al espacio, lo cual te permite optar por hacer diferentes combinaciones y contrastes.

Yo te sugiero para el cabecero y las mesillas de noche , brindarles un toque Romántico y vintage. Decorando tu dormitorio con piezas de aire retro, optando por Muebles de estilo vintage encontraras un mundo de posibilidades en cuanto colores, Diseños y acabados. La combinación madera y forja puede dar a tu habitación de descanso, encanto y personalidad ;textiles en colores azul turquesa, rosa, o estampados florales darán un toque de frescura .Espero haberte aportado alguna idea interesante. Atentamente.Maria.

Dione  Calza
Dione Calza respondió... Dione Calza (Madrid, Madrid) Dione Calza - hace 4 años

Buenas tardes Josune, me llamo Dione y estoy encanta de poder ayudarte. Considero muy acertada tu elección de adaptar acabados de gama cálida y neutra, como por ejemplo este tono de gris cálido de las paredes. Los tonos neutros pueden resultar acogedores, además son atemporales y pueden abrir camino a la versatilidad. Yo te recomiendo una propuesta de contraste suave, manteniendo la homogeneidad, buscando un aire sofisticado, a la vez desenfadado y relajante. Veo interesante la idea de adaptar madera de pino claro, pero quizás más apropiada en las mesitas de noche. Optaría por un cabecero tapizado, en un tono gris más frio, de importante altura, para generar armonía con la cómoda. Incluso me plantearía revestir la pared de la cama con un revestimiento de fibra natural. Iluminación: veo interesante que añadas apliques de pared en forja o metal envejecido, o lámparas de mesa de acabado similar. La cómoda pide una composición con algún retrato, foto que te guste, algunos libros y un jarrón. La parte textil sobre la cama es importante para finalizarlo: funda nórdica de color neutro, como por ejemplo el mismo gris de la pared, un plaid a los pies de la cama, y composición de cojines de dimensiones variadas, con texturas y estampados entre la gama de los grises y los tonos tierra. Si quisieras añadir un color no neutral, optaría por el azul, en algunos complementos . Espero haberte ayudado. Un cordial saludo. Dione.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona