Ornella
Decorar habitación

Necesito reformar mi habitación, vivo en un piso de estudiantes alquilando y la verdad que mi habitación es un tanto deprimente busco algo más moderno y económico! Gracias!!

Decorar habitación

Necesito reformar mi habitación, vivo en un piso de estudiantes alquilando y la verdad que mi habitación es un tanto deprimente busco algo más moderno y económico! Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Fortu Cuerda Carrascosa
Fortu Cuerda Decoración (Albacete, Albacete) Fortu Cuerda Decoración - hace 6 años

Piensa en los usos que tendrá y si tienes el equipamiento necesario y cómodo: en tu caso imagino que dormir y estudiar en el mismo espacio.

Esto significa organizar mobiliario y circulaciones para que puedas usar la habitación para dormir, almacenar la ropa y sentarte a estudiar sin demasiadas complicaciones, es decir, sin tener que mover muebles, sin tropezar con otros elementos de la habitación y aprovechando al máximo el espacio y la luz natural si es posible.

Normalmente funciona trazar un recorrido despejado desde la puerta a la ventana y amueblar en el espacio restante, así podrás moverte fácilmente en la habitación y trabajarás más cómodamente.

Opta por muebles que se adapten a ti: mesa de trabajo amplia si escribes o dibujas a mano o una más reducida si sólo necesitas ordenador, una cama que haga las veces de sofá durante el día, alguna butaca para calzarte y leer cerca de la ventana, un buen armario o sistema vestidor que solucione tus necesidades de almacenamiento, etc.

Si tienes espacio suficiente elige un color cálido y fuerte en la pared que ves desde la puerta, que invite a entrar y complétala con imágenes que te identifiquen o te inspiren en el trabajo, si puedes elige marcos que contrasten con el color de la pared.

La pintura de pizarra es muy socorrida, como apuntaba Esther García, pero no te resignes al color negro, existe en otros tonos y puede hacer esa doble función de aportar un ambiente cálido para exponer imágenes y lienzo para dibujar tu misma, te dejo algún link: www.cuartocolor.es,

Repasa los cinco sentidos y completa la habitación con algo que te agrade para cada uno de ellos

vista: colores, iluminación, imágenes, plantas, el orden en la habitación.

tacto: texturas en textiles, suelos y muebles, lámparas, ¡también temperatura!

oído: música y aislamiento de ruidos (vital)

gusto y olfato: ambientadores, flores, perfumes suaves, etc.

Responder
KEDECORAS S.L.
Kedecoras (Algete, Madrid) Kedecoras - hace 6 años

Puedes decorar las paredes con motivos y colores a elegir. Los vinilos son una económica y buena opción. Te podemos echar una mano, pues tenemos una amplia propuesta y se puede personalizar.

2 fotos
Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Pintar la pared donde esta el cabecero de la cama en un color diferente al resto de la habitación, o bien instalar papel pintado tipo fotografia o tipo vinilo, como las fotografia adjunta.

Tambien se puede utilizar materiales de reciclaje como este cabecero realizado mediante maderas de plates reciclados, o incluso un reloj original.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.