Decorar sala de meditación en una oficina

Hola, queremos decorar una sala en nuestra oficina como sala de meditación. Había pensado en poner unos tatamis japoneses en el suelo y unos cojines zafu, algo muy simple, tal vez un buda en una esquina... En la entrada había pensado en poner un zapatero muy sencillo de madera para dejar los zapatos. La sala tiene paredes blancas, ¿de qué color las pintaríais? Tambien tiene un ventanal grande, había pensado en poner plantas también, pero no sé cuáles.

¿Lo encontráis demasiado soso? ¿Alguna idea? ¡Gracias!

Jordi Ber
Jordi Ber preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Decorar sala de meditación en una oficina

Hola, queremos decorar una sala en nuestra oficina como sala de meditación. Había pensado en poner unos tatamis japoneses en el suelo y unos cojines zafu, algo muy simple, tal vez un buda en una esquina... En la entrada había pensado en poner un zapatero muy sencillo de madera para dejar los zapatos. La sala tiene paredes blancas, ¿de qué color las pintaríais? Tambien tiene un ventanal grande, había pensado en poner plantas también, pero no sé cuáles.

¿Lo encontráis demasiado soso? ¿Alguna idea? ¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Objetos los mínimos, lo más naturales posible, líneas sencillas y geometrías mínimas, un jardín interior de filtro de la luz de la ventana. Neutralidad en los tonos, más agrisados que blancos. Un zapatero similar al que alguien sugería hace poco en esta misma sección, quizás más elemental, uno que hace las veces de banco para descalzarse y zapatero, bastaría con un prisma puro con el vaciado frontal justo para albergar los zapatos de los usuarios, horadado de forma no centrada. Los zafu estarían bien, encajarían los tradicionales oscuros. La iluminación en rincones y regulable en intensidad, con apantallamiento para que sea indirecta y quizás con regulación también del color. Si tuviese más datos de la configuración de la habitación sugeriría algo más completo, como quien sabe si un elemento que diese la vuelta de suelo a pareces y techo abierto al ventanal, interrumpido ante el mismo para albergar canto rodado blanco. Pero todo es mucho decir para no ver como mínimo fotos del espacio en cuestión y sus proporciones. Un saludo

Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Hola Jordi,

La verdad es que nos parece una gran idea instalar una sala de meditación en la oficina....

En cuanto a la decoración de la misma (y sin saber como es la estancia) nosotros optaríamos por pintar las paredes de un color tierra claro (o similar). En cuanto a los objetos la opción del zapatero en la entrada es buena ( tal vez de un estilo rustico, envejecido...), también podrías colocar algunas lamparas de luz cálida (una o dos dependiendo de lo grande que sea la sala..), la colocación de un budha en el suelo en alguna de las esquinas también es muy buena idea. Otra opción para decorar un poco las paredes es colgar algún cuadro/tela decorativa con símbolos budhistas.... El tema de las plantas, tallos de bambú te pueden servir por ejemplo....

Con todo esto, seguro que se podría decorar vuestra sala de meditación perfectamente para que podáis quitar el estrés de la oficina.

Si deseas que te aconsejemos un poco más no dudes en contactar con nosotros y te presentaremos alguna propuesta.

Saludos

Responder
Lidia respondió... Particular - hace 8 años

El zapatero podría ser un diy con materiales naturales (palets para aprovechar la madera) o que forme parte de los elementos decorativos de la sala.

2 fotos
Paloma Iniesta Ayerra
Paloma Iniesta Ayerra respondió... Arquitectura Paloma Iniesta. (Madrid, Madrid) Arquitectura Paloma Iniesta. - hace 8 años

Hola Jordi:

La meditación es un estado de mirada hacia el interior, así que utilizaría luz tamizada e indirecta y colores naturales. Mantendría las paredes blancas y en liso, excepto una de las paredes perpendiculares al ventanal, que pintaría en color tórtola. El ventanal lo tamizaría mediante un estor blanco.

Como elemento de atención, un niwa, un estrecho jardín japonés de arena o grava blanca delante del ventanal, en el suelo.

No pondría ningún buda, ni ninguna referencia figurativa evidente. Solamente alguna referencia a la naturaleza que invite a meditar: algún precioso bonsái en el centro de la pared pintada en color tórtola.

La idea del tatami y los zafu me parece muy bien. Un zapatero en madera de iroko aceitado, con forma de cajón abierto estaría perfecto para dejar los zapatos.

¿ Qué se ve a través del ventanal?. Si se viera el mar, sería el elemento perfecto para meditar.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Paloma.

Ana Maria Caña Paradinas
Ana Maria Caña Paradinas respondió... Slabon Forja Creativa (Torrelodones, Madrid) Slabon Forja Creativa - hace 8 años

Buenos días,

Creo que es una idea excelente. Desde mi punto de vista, creo que sería aconsejable incluir en la decoración elementos que os evadan y os transporten. Un elemento indispensable para meditar es el agua así como alguna planta con flor para que podais despertar al máximo vuestros sentidos.

Nosotros trabajamos con un material vivo que es el acero y creo que para una estancia así que necesita, en cierta manera, transportaos fuera de la oficina, podríamos fabricar a medida un mural vegetal con planta e incluir una fuente con una caida de agua agradable. El agua agregará un elemento importante y sensaciones adicionales a la meditación.

La iluminación también es importante y esta puede tambien estar incluida en el mural. Creo que el resto de los elementos que has descrito están muy bien: el zapatero, los tatamis... Puede quedar un sitio muy agradable para meditar.

Adjunto una imagen de un mural que hemos hecho recientemente y que sale muy bien de precio para que pueda hacerse una idea y vestiría mucho la estancia.

Espero poder haber ayudado. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona