¿Cómo reparar defectos en encimera Compac?

He encontrado entre otras imperfecciones dos que me llaman la atención en mi encimera. Están en el borde lateral de la encimera, y la unión entre encimera y borde exterior de adorno. ¿se puede reparar? ¿es una grieta? ¿ese agujerito me puede dar problemas a futuro? no entiendo y me resultaría de muchísima ayuda consejos. Muchas gracias.

María
María preguntó sobre
Marmolistas
Hace 6 años

¿Cómo reparar defectos en encimera Compac?

He encontrado entre otras imperfecciones dos que me llaman la atención en mi encimera. Están en el borde lateral de la encimera, y la unión entre encimera y borde exterior de adorno. ¿se puede reparar? ¿es una grieta? ¿ese agujerito me puede dar problemas a futuro? no entiendo y me resultaría de muchísima ayuda consejos. Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
CARLOS SEBASTIAN CALVA M
CARLOS SEBASTIAN CALVA M respondió... Servicios Y Reformas C&m (Algezares, Murcia) Servicios Y Reformas C&m - hace 6 años

Tiene solución. Hay que rellenar con masilla adecuada al Mármol y color con pasta que ayuda a secar. Mezclar y luego rellenar después pulir con un disco y máquina adecuada

Responder
Alejandro Berges Fernández
Alejandro Berges Fernández respondió... Decoencimera (Madrid, Madrid) Decoencimera - hace 6 años

La encimera lleva un faldón a inglete, es decir, una pieza es la encimera y otra es el faldón o frente. La unión de las dos piezas es pegándolas con un adhesivo especial para piedra, lo que ves es simplemente que falta ese adhesivo en algún punto. No le va a pasar nada a tu encimera por eso y es fácilmente reparable por el marmolista que te la instaló. En cuanto al punto, no hay solución, parece formar parte del material. Intenta quitar las manchas limpiándolas con disolvente universal, pero cuidado, no debes aplicarlo directamente. Humecede un paño con él, frota en la zona y seca rápidamente. Si son manchas saldrán, pero si es quemadura (lleva resina de poliéster en la composición) no hay nada que hacer. Hay que evitar dejar objetos calientes en este tipo de superficies.

Responder
José Manuel,
José Manuel, respondió... Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez (Badalona, Barcelona) Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez - hace 6 años

La reparación es complicada y seguramente se vean las diferencias de color. Se puede reparar con masilla de mármol lijandola posteriormente, pero como le digo conseguir el mismo color y textura en el COMPAC ( que no es un mármol natural ) es diría yo imposible.

El punto negro que es una picada, no le causará problemas en el material peri si en su vista.

Responder
María replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la ayuda. Tengo también otros defectos en la encimera. Algunos puntos negros que parecen como quemaduras de alguna maquina de corte, el remate de uno de los bordes de la encimera que no se si es agrietado o rayado con restos de pegamento y un par de zonas donde hay hendiduras de color amarillento que no están pulidas. Adjunto fotografias pero no se si se ve bien. ¿Esto se puede reparar todo con la encimera montada en casa o se tiene que reparar en taller?. Muchas gracias.

3 fotos
Jose manuel brandariz
Jose manuel brandariz replicó... Reformas Baños Brandariz (A Estrada, Pontevedra) Reformas Baños Brandariz - hace 6 años

Yo también diría lo mismo, aun a veces para cantear y que no se note el color ,o más bien el brillo tela...se notaria siempre.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona