¿Quién debe quitar los cables engajados en un edificio que el ayuntamiento nos pide la demolición?

Buenos días,

El ayuntamiento de Madrid nos pide la demolición de un edificio por ruina, y los cables de la electricidad están enganchados en la fachada. ¿Es la compañía eléctrica quien debe soterrar la linea, o poner postes aereos, o es la propiedad?

Gracias

Francisco Gracia
Francisco Gracia preguntó sobre
Derribos
Hace 7 años

¿Quién debe quitar los cables engajados en un edificio que el ayuntamiento nos pide la demolición?

Buenos días,

El ayuntamiento de Madrid nos pide la demolición de un edificio por ruina, y los cables de la electricidad están enganchados en la fachada. ¿Es la compañía eléctrica quien debe soterrar la linea, o poner postes aereos, o es la propiedad?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisco.

Si y no... llevo .a dirección de obra de un edifico en Madrid, zona Arturo Soria, dónde ocurre algo parecido, hay unas líneas aereas que hay que retirar y demoler un antiguo cerramiento de fachada para construir el nuevo cerramiento de la finca y si bien la línea está amparada por una antigua servidumbre, la compañía se hace cargo pero dependiendo de licencias de cala municipales... da la casualidad que el Ayuntamiento esta trabajando en la reordenación de viales, aceras, etc... del distrito y se está estudiando la posibilidad de asumir particularmente la obra a un precio determinado para no esperar a que el Ayuntamiento llegue a esa calle...

Si compañía no procede a la retirada ni soterrado, usted no puede demoler y dejar las líneas colgando o en el suelo... seguramente deberá pactar con compañía y con el Ayuntamiento una fijación provisional que le permita la demolición.

Gracias. Un saludo.

Raúl Jalón
Raúl Jalón respondió... Ingeniería De Edificación Rj-energeticos (Torremolinos, Málaga) Ingeniería De Edificación Rj-energeticos - hace 7 años

Buenas tardes Francisco, efectivamente debe ser la compañía de suministros la que modifique el trazado de la linea, ya sea de forma provisional mediante poste o definitiva, grapeando a otras fachadas o soterrando. Serán ellos quienes decidan si deben soterrar, en ningún caso puede obligarte a realizar esa obra a ti si solo vas a demoler.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona