¿Cómo proceder en una denuncia por incumplimiento de contrato?

Hola a tod@s.

Quisiera saber los pasos a seguir para denunciar a la empresa de reformas que contraté para reformar mi vivienda. porque a día de hoy llevo abonado un 90% del presupuesto y la obra no está ejecutada ni en un 30%.

En 3 días naturales, expira el plazo de finalización firmado y la empresa de reformas no contesta a mis llamadas ni whatsapps.

Además he comprobado que a la vivienda están subiendo personas ajenas a la empresa, sin contrato con la misma y disponen de llaves de mi vivienda con acceso total a la misma.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Sonia
Sonia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cómo proceder en una denuncia por incumplimiento de contrato?

Hola a tod@s.

Quisiera saber los pasos a seguir para denunciar a la empresa de reformas que contraté para reformar mi vivienda. porque a día de hoy llevo abonado un 90% del presupuesto y la obra no está ejecutada ni en un 30%.

En 3 días naturales, expira el plazo de finalización firmado y la empresa de reformas no contesta a mis llamadas ni whatsapps.

Además he comprobado que a la vivienda están subiendo personas ajenas a la empresa, sin contrato con la misma y disponen de llaves de mi vivienda con acceso total a la misma.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

90% pagado por adelantado?

Discúlpeme usted pero no hay excusa para semejante temeridad…

Como dice el compañero, peritaje y denuncia pero mucho me temo poco pueda sacar… quien desaparece con esas cantidades son piratas insolventes…

Cambio de llaves, hoy mismo, por supuesto.

Sonia replicó... Particular - hace 2 años

buenas noches, comenzamos las obras hace ya tres meses, hemos ido realizando los pagos según se solicitaron las certificaciones. No hemos pagado nada por adelantado, mas bien durante el proceso. El problema es que no ha ido finalizado los trabajos y lo poco que hizo se ejecutó mal. Hemos podido pecar de confiados, ingenuos...pero tanto como temerarios...si hemos escrito en este foro es para solicitar soluciones, o escuchar consejos de otras personas que,por desgracia, hayan tenido que pasar por la misma situación que nosotros. Aseguramos que no es una situación agradable y, ciertos adjetivos no aportan nada positivo. un saludo,gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sonia.

Debe contratar una peritación de la obra (no debería haber pagado hasta el 90%, debería haber parado mucho antes) que levante estado documental, certificación (valoración) actualizada de ejecución para proceder a demanda y, en paralelo, en el mismo momento que decida dar el paso, comunicar por burofax que se procede a la peritación para rescisión y reclamación y, dado que usted es la propietaria, proceder al cambio de cerradura.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso y mostrarle ejemplos (por desgracia, es muy habitual).

Gracias. Un saludo.

Sonia replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días.

Muchas gracias por su respuesta y orientación. Efectivamente la vivienda está situada en la comunidad de Madrid, por lo que toda ayuda que nos pueda ofrecer es poca.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues si quiere, solicíteme contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo y le daré presupuesto para el peritaje, analizar su situación, etc.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona