Hola,
Lo primero, gracias de antemano por las respuestas.
Os cuento mi problema,
Resumiendo, el carpintero me puso 8 puertas y con el paso de los días me fui dando cuenta de cosas que no estaban bien hechas. Me puse en contacto con el carpintero para que viniera a solucionarlas, pero han pasado 2 meses y no ha venido. Ya no me responde llamadas, emails ni WhatsApp...
Lo que tiene que arreglar es:
- Varias puertas mal cepilladas, se nota un montón que están lijadas por abajo. (¿Es necesario cepillar puertas nuevas, cuando no se ha modificado la altura del suelo?)
- Una puerta ni siquiera cierra.
- Algún que otro detalle más estético, pero principalmente los dos mencionados arriba.
Tengo factura, pero no contrato. Estoy barajando la posibilidad de denunciarle.
¿Cuál sería el procedimiento para denunciar? ¿Qué posibilidades de ganar tengo y cual sería el proceso?
Muchas gracias por las respuestas.
¿Cuál sería el procedimiento para denunciar un trabajo mal hecho?
Hola,
Lo primero, gracias de antemano por las respuestas.
Os cuento mi problema,
Resumiendo, el carpintero me puso 8 puertas y con el paso de los días me fui dando cuenta de cosas que no estaban bien hechas. Me puse en contacto con el carpintero para que viniera a solucionarlas, pero han pasado 2 meses y no ha venido. Ya no me responde llamadas, emails ni WhatsApp...
Lo que tiene que arreglar es:
- Varias puertas mal cepilladas, se nota un montón que están lijadas por abajo. (¿Es necesario cepillar puertas nuevas, cuando no se ha modificado la altura del suelo?)
- Una puerta ni siquiera cierra.
- Algún que otro detalle más estético, pero principalmente los dos mencionados arriba.
Tengo factura, pero no contrato. Estoy barajando la posibilidad de denunciarle.
¿Cuál sería el procedimiento para denunciar? ¿Qué posibilidades de ganar tengo y cual sería el proceso?
Muchas gracias por las respuestas.
10 Respuestas
Buenas tardes Jaime.
Si la puerta no ajusta en altura aunque no se haya tocado el suelo, si puede ser normal cepillar... pero si la puerta está lacada, es más que recomendable que se haya comprobado antes la altura para que la puerta, de ser necesario cepillar, se haga en taller y se pueda lacar.
Si tiene factura, aunque no tenga contrato, ese documento (la factura), su posesión y pago de IVA le facultan para ejercer sus derechos de reclamación como consumidor.
A la vista de que no le atiende, deberá proceder por burofax, indicarle fehacientemente cual es el objeto y motivo de su reclamación y establecer un plazo de reparación, si aún así no hay solución o vuelve a quedar el trabajo mal ejecutado, le tocará encargar un peritaje y proceder a demanda, reclamando los gastos y perjuicios ocasionados.
Gracias. Un saludo.

Buenos dias Sr. Jaime.
Por lo que me dice,que las puertas por debajo estan descascarilladas,pasa cuando se rebajan con el cepillo electrico pero las cuchillas no cortan,y si son de chapa tipo haya o roble suele pasar que se astillan al no tener un corte limpio.Eso es debido a que el colocador no llevaba en condiciones el cepillo. Si se han astillado mucho,tiene dificil arreglo.
SALUDOS
SERGI
Seré lo más sincero posible con usted.lo que pasa que por este medio de pedir presupuestos todos escojen al más barato y encima le quiere bajar el precio.pero a la hora de exigir son muy exigentes.Si cojieras al del medio seguro que las puertas estaban bien.así que señor el barato le sale caro
Sinceramente, no se como te atreves dar esa valoración sin conocerme. Te has equivocado, sin más. Saludos.
Buenos dias.
Para dar una opinión correcta a sus reclamaciones,tendría que tener más datos.
Las puertas que instaló son Blok ?Las ajustó en el marco viejo y las llevó a barnizar o lacar?
Normalmente las puertas tipo Blok aunque sean lacadas,alguna vez se tienen que retocar,sea arriba o abajo,porque la puerta viene de fabrica generalmente lacadas pero según la medida del marco viejo,se tienen que cortar y queda el canto sin lacar,Por ejemplo,la altura es de 2.02 y la puerta hace de fabrica 2.03 o altura de 2.08 y hace la puerta 2.10,entonces no se las llevarán para volver a lacarlas,pues el coste sería superior.
Si las puertas son en chapa.(Cerezo,Roble,Haya,Cedro,Sapely,etc) entonces llevan regrueso macizo en la parte baja y alta y al ajustarlas ,se les da un poco de barniz para protegerlas.
Si toda su reclamación se basa en eso y que una puerta no cierra,no creo que sea motivo para denunciarlo,(Lo que veo fatal por parte de ese instalador es no contestar ni arreglar la puerta que no encaja,(que será por un detalle de asentamiento,que a veces suele pasar.)
También se ha de tener en cuenta que tipo de puerta es,pues como en todo existen de menos o más calidad..(una puerta de Brico-depot o Leroy-Merlin que la ofrecen completa por 88€,ya medirá el lacado que le durará!!!!
Intente llamarlo y exijale que le ajuste esa puerta y si quiere ,todas las puertas las puede proteger por abajo con masilla rocadur y un lijadito y estarán bien.
Eso es lo que pienso para darle una respuesta lo más correcta y sensata,bajo mi humilde opinión.
UN SALUDO
SERGI
Hola,
Muchas gracias por la respuesta.
Las puertas son de tipo blok, y se instalaron el marco viejo. No las compré en una gran superficie.
Lo que me parece mal, es que te instalen una puerta nueva, y desde el primer día esté lijada y un poco descascarillada por abajo, seguro que se va a deteriorar más rápido de lo normal solo por fregar el suelo...
La persona que me reformó los baños, al ver como quedó me dijo que seguro que el cepillo con el lijó no estaba en buen estado.
Saludos.
podrias poner unas fotos de las puertas? con eso nos dariamos mas idea de como se encuentran
que una puerta no cierre, pues no es normal, pero supongo que al principio si cerraria, lo logico es que la ajuste y listo.
lo de lijarlas por la parte de abajo, pues si que es normal, no en todas pero si que suele pasar, pero no se tiene que notar con la puerta puesta
por eso lo de las fotos
Yo digo lo mismo que a dicho un conpanero lo barato sale caro cuando se pide un presupuesto sienpre se comete el mismo eror coger el mas barato si pensar en calidad del trabajo
Y al que madruga Dios le ayuda... puestos a decir obviedades.
esta respuesta no aporta nada, eso de "Lo barato sale caro" lo sabe todo el mundo, ahora, ¿En que te basas para suponer que yo he contratado al más barato?.
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