¿Cuáles son mis derechos a servidumbre de tránsito?

Buenas tardes tengo un problema, compré un predio enclavado, pues la dueña vendió enseguida con el convenio de dejar solo 1.40 de Callejón, pero ese ancho no nos sirve para entrar, quisiera saber si podemos exigirle más espacio a ellos o donde nos podemos dirigir para exigir un callejón más amplio, muchas gracias

Floesan - Flor Mercedes
Floesan - Flor Mercedes preguntó sobre
Peritos
Hace 4 años

¿Cuáles son mis derechos a servidumbre de tránsito?

Buenas tardes tengo un problema, compré un predio enclavado, pues la dueña vendió enseguida con el convenio de dejar solo 1.40 de Callejón, pero ese ancho no nos sirve para entrar, quisiera saber si podemos exigirle más espacio a ellos o donde nos podemos dirigir para exigir un callejón más amplio, muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Habría que analizar el caso con detalle... lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un abogado y un arquitecto para ello, pues independientemente de lo firmado, el Código Civil prevalece sobre cualquier contrato privado (algo que he dicho en más de una ocasión, jurisprudencia al respecto hay de sobra y argumento "reciente" escuchado en conclusiones en un juicio la semana pasada).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona