¿Puedo conectar unos Leds a la caja de registro del horno y la vitrocerámica?

Hola, estoy instalando leds en los cajones de cocina y necesito conectar transformador 220 v estanco de 60 w con salida a 12v para las tiras de leds. Mi pregunta es ¿puedo conectarlo a la caja de registro del horno y la vitroceramica ? La linea es de 6mm de sección con magneto térmico de 25A y la manguera del transformador es de 2,5mm de sección. Gracias.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Puedo conectar unos Leds a la caja de registro del horno y la vitrocerámica?

Hola, estoy instalando leds en los cajones de cocina y necesito conectar transformador 220 v estanco de 60 w con salida a 12v para las tiras de leds. Mi pregunta es ¿puedo conectarlo a la caja de registro del horno y la vitroceramica ? La linea es de 6mm de sección con magneto térmico de 25A y la manguera del transformador es de 2,5mm de sección. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Miguel
Miguel respondió... Gom.instalaciones (Fuenlabrada, Madrid) Gom.instalaciones - hace 7 años

Lo suyo seria conectarlo al alumbrado siempre que puedas y si no a cualquier otro enchufe cercano pero al de la vitro no

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenos días,

por consumo SI.

Por normativa NO.

Si puedes, te aconsejo busques otra caja en la cocina donde conectar la tira de led.

Te aconsejo, por ejemplo, que busques la toma de corriente de la campana.

Un saludo y espero haberte ayudado.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Proyseval Proyectos y Servicios Eléctricos Vlc respondió... Proyseval (Xirivella, Valencia) Proyseval - hace 7 años

Rotundamente NO, según nuestro RBT el circuito del horno es una linea independiente de 6 mm, con su propio magnetotérmico de 25 A.

Para iluminación debería estar en un circuito de alumbrado que sería un magnetotérmico de 10 A.

Las normativas estan para cumplirlas y ser profesionales.

Un saludo.

Equipo técnico INELELP , C.B

Responder
Fernando
Fernando respondió... Electromontajes Córdoba (Plasencia, Cáceres) Electromontajes Córdoba - hace 7 años

Como dicen los demás compañeros por normativa no es posible, ya que el horno y vitro deben tener un circuito independiente.

Miguel
Miguel respondió... Electricidad Torres (Utebo, Zaragoza) Electricidad Torres - hace 7 años

Buenos dias Miguel, segun normativa actual no ya que la misma dice que el horno y placa deben llevar linea individual.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Miguel, la normativa actual exige una línea individual para el horno, asi es que la respuesta es no. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona