Derribar una casa

Hola, Tengo que derribar una casa de 2 plantas y me gustaria saber comoo mejor podria hacerlo ya que no puedo meter una pala ,gracias Un saludo

Derribar una casa

Hola, Tengo que derribar una casa de 2 plantas y me gustaria saber comoo mejor podria hacerlo ya que no puedo meter una pala ,gracias Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Agustín  Pérez Núñez
Agustín  Pérez Núñez
Particular - hace 7 años

Buenas tardes, lo primer que deberías de hacer es contratar a un técnico que realice un proyecto de demolición y sobretodo te asesore correctamente.

En nuestro caso, realizaríamos el proyecto de demolición y después con él en la mano buscaríamos las mejores empresas y más económicas para llevar a cabo la demolición. Ya que en la mayoría de casos se contrata antes a la empresa de demolición que el proyecto y luego aparecen sorpresas de reciclaje de residuos de la construcción y otros gastos extra que desde el primer momento no se han tenido en cuenta.

Maria
Particular - hace 3 años

Deribar casa en bajo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes María.

Tal como se indicó en las preguntas antiguas, es preciso un proyecto de demolición firmado por técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico) para la solicitud y concesión de licencias, además de obtener los datos de gestión de residuos que se deben incluir en dicho proyecto... y eso si no contamos con que el derribo no incluya materiales peligroso como amianto... en cuyo caso, hay que redactar documentación y planes específicos.

Gracias. Un saludo.

Juan Vicente
Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. (Valencia, Valencia) Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. - hace 7 años

Todos las Demoliciones precisan una Licencia, que debe conceder el Ayuntamiento respectivo. Para su obtención es necesario redactar el correspondiente Proyecto, Visado por el Colegio Profesional.

Con los escasos datos facilitados es muy difícil, por no decir imposible, hacerse una idea de la situación del edificio y, por lo tanto, del trabajo a realizar.

Así pues, y teniendo en cuenta lo antedicho, acerca de la necesidad de redactar el Proyecto de Demolición, considero que lo mejor sería que se pusiera en contacto con un Arquitecto, quien se encargaría de establecer la forma de la demolición, planificada en la documentación del Proyecto.

A dichos efectos, este despacho se pone a su disposición para realizar dicho trabajo.

Saludos.

Responder
Coronada
Coronada
Particular - hace 7 años

Buenas tardes,

Lo primero que debería hacer, como le han indicado anteriormente es contactar con un Técnico que realice el proyecto de demolición y le tramite la licencia ante el Organismo correspondiente.

Dicho proyecto incluirá una memoria de los trabajos a realizar así como el proceso destructivo.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le asesoraremos de todo, ofreciéndole todos los medios necesarios para realizar todos los trabajos.

Ponemos a su disposición un equipo de técnicos experimentados en la redacción de proyectos, tramitación de licencias.

También realizamos derribos y construcciones, rehabilitaciones y reformas.

Un saludo.

Gustavo Salas Carazo
Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo (Alhendin, Granada) Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Depende del caso de derribo. Si solo derribas la vivienda, debes de contactar con un técnico como puede ser un Arquitecto, y que te redacte un proyecto de demolición. Ten cuidado en las viviendas limítrofes si es una vivienda entremedianeras. Si después vas a realizar otra nueva vivienda, te aconsejamos que ahorres trámites y entregues el proyecto de derribo junto al nuevo proyecto, ya que es completamente válido y te ahorras costes de gestión y tramitación.

Responder
Edurne Ossorio Azpillaga

Buenas tardes. Tal y como te dicen los compañeros, lo primero es que un técnico competente realice un proyecto de derribo. En él se toman en cuenta todos los condicionantes, normativa y pasos a seguir, con la seguridad de que es un experto el que te lo plantea y que te ofrece una garantía ante la responsabilidad que se tiene en este tipo de actuaciones. Un saludo.

Responder
Mariano  Montes Sevilla
M2-arquitectos (Madrid, Madrid) M2-arquitectos - hace 7 años

Estoy de acuerdo con Agustín, el paso previo es un proyecto de derribo, ya que hay condicionantes que tener en cuenta como la situación y características constructivas de los edificios colindantes. El proceso general a seguir es anular todas las instalaciones como agua, luz, etc, y proceder, como indicaban desde Ucema Reformas y Reparaciones, con cautela desmontando de arriba a abajo.

El proyecto no es nada caro comparandolo con las ventajas y seguridad que te da, ya que un técnico se hace cargo de lo que pase y de los daños que se puedan ocasionar a terceros.

Responder
Reformas y Reparaciones ucema
Reformas y Reparaciones ucema
Particular - hace 7 años

Buenas ,para la ejecución de la demolición 1ª montar andamio en fachada y desmontaje de tejas , posterior desmontaje de vijas de cubierta y ripia demolicion de forjado de 1º planta y muro fachada y patio asi de arriba asta abajo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de derribos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.