¿Qué necesito para derribar una casa?

Hola voy a derribar una casa y no quiero tener problemas con los vecinos, ya tengo el proyecto y permisos de derrumbe, ¿que mas necesitaria? Gracias

Pedmad
Pedmad preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Qué necesito para derribar una casa?

Hola voy a derribar una casa y no quiero tener problemas con los vecinos, ya tengo el proyecto y permisos de derrumbe, ¿que mas necesitaria? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues necesita empezar... si usted tiene proyecto y tiene las licencias, tiene el mínimo ámbito legal preciso.

En cuanto a la ejecución propiamente dicha, debe contratar una empresa solvente, con garantías, experiencia en esos trabajos y por supuesto seguro (pida datos, pólizas y recibos, está en su derecho... es más, que lo pida el técnico director de obra que le desarrolla el proyecto) pues no debería pasar nada con sus vecino, o lo mínimo, usted dispone de una licencia para ese trabajo y, si ocurriese algo, serían los seguros los encargados.

Gracias. Un saludo.

Pedmad replicó... Particular - hace 6 años

Me comentaron también algo de hacer un acta notarial para ver el estado de las paredes antes de derribarla y sacarme yo un seguro de derribo para futuros problemas, no es obligatorio, ¿pero seria aconsejable? Y cual seria los costes aproximados de estos.

Augustin Man
Augustin Man replicó... Proyectos Selena S.l. (Estepona, Málaga) Proyectos Selena S.l. - hace 6 años

Buenos dias, primero necesita saber si el derribo que quiere usted realiza es protegido por patrimonio o no. Si despues del derribo quiere usted construir una vivienda puede contratar un aquitecto y que le haga un proyecto conjunto de derribo y edificacion. Le saldra mas barato. Despues tienes que obtener la licencia del Ayuntamiento. Y despues encontrar una mpresa que tenga un seguro de responsabilidad civil, hacer con ella un contrato de ejecucion de derribo o de derribo y edificacion y manos a la obra.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

El notario levanta acta y da fe, pero carece de formación técnica, sin embargo, el técnico que le haya preparado el proyecto de demolición, puede documentar y hacer un informe previo.

Los costes de una u otra opción así como del seguro, no están tarifados, libre mercado y libre competencia.

Gracias. Un saludo.

LSA ARQUITECTURA
LSA ARQUITECTURA respondió... Manuel Riverola de Veciana (Torredembarra, Tarragona) Manuel Riverola de Veciana - hace 6 años

Si ya tiene los permisos, tendrá ya el proyecto de derribo y al técnico que se lo ha redactado.

Para asegurarse de no tener problemas confirme con su técnico que la empresa que realizará el derribo sea solvente y le presente el seguro de Responsabilidad Civil y Daños a terceros que esté en vigor.

Si sería bueno que usted como promotor tambien contrate un seguro parecido, de nuevo asesorese con su técnico.

La idea de levantar acta por un Notario es buena, se debe fotografiar los edificios vecinos (interior y exterior) y el Notario dar fé de que las fotos están realizadas en fecha, y lugar indicado, así no le podrán reclamar daños que ya existen antes del derribo.

Las fotos y gestiones mejor que las haga su técnico, así puede avisar y explicar la obra a sus vecinos, cosa que le agradecerán.

Responder
Manuel Santos Ruiz
Manuel Santos Ruiz respondió... CYLPeritos (Madrid, Madrid) CYLPeritos - hace 6 años

Para tener baza legal de hacerlo, es necesario justificar ante el Ayuntamiento que la casa esta técnicamente en ruina, y para ello el valor de las obras necesarias para dejar el edificio plenamente funcional debe ser igual o supero al valor del inmueble.

Manuel Santos Ruiz
Manuel Santos Ruiz replicó... CYLPeritos (Madrid, Madrid) CYLPeritos - hace 6 años

Realmente es el 50%, hay una error en la transcripcion y la contestación correcta sería: Para no tener problema con los vecinos lo mejor es; hablar con ellos, disculparse por adelantado de las molestias, apear y apuntalar bien antes de excavar, proteger bien las medianeras para evitar problemas de humedad y cruzar los dedos que los colindantes no tengan cimentaciones insuficientes. Manuel Santos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona