¿Qué me costaría derribar una casa de pueblo?

Tengo una casa de pueblo de unos 250 m2 en la provincia de Burgos. Que me costaría derribarla? Una de las paredes es medianera, por lo que la tendría que mantener o la se podría derribar?

Oihane
Oihane preguntó sobre
Derribos
Hace 7 años

¿Qué me costaría derribar una casa de pueblo?

Tengo una casa de pueblo de unos 250 m2 en la provincia de Burgos. Que me costaría derribarla? Una de las paredes es medianera, por lo que la tendría que mantener o la se podría derribar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Dependerá en cierto modo de la ubicación del derribo, distancia a vertedero de escombros, es decir, hay que estudiar el caso concreto... pero para que se haga una idea, a nivel informativo, sobre los 100 €/m2 construido + IVA sin incluir proyecto de derribo.

En cuanto a la pared medianera, como digo... hace falta un proyecto de derribo, dicho proyecto lo tiene que redactar y visar un técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico / aparejador), dicho técnico será quien determine que hacer con la pared medianera, pues dependerá de si efectivamente es o no medianera y sea como sea, su derribo no puede ni debe causar perjuicio a los inmuebles adyacentes.

Gracias. Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas noches

si la pared medianera es parte de la zona afectada y no es parte de otra vivienda en uso se puede derribar, el problema viene cuando esa pared divide otra propiedad distinta en ese caso no solo no se puede derrivar si no que ay que tomar las medidas necesarias para su conservacion ,es decir si esta a punto de caerse sera necesario rejuntear y sellar el tramo afectado , respecto alderrivo mi recomendacion es que que te pongas en contacto con un aparejador ( suficiente para ese tipo de actuaciones) , para que elabore un proyecto de derribo , o una empresa especializada ( nosotros contamos con tecnicos para ese fin ) , sin fotografias yo no me atrevo a dar un coste estimado ya que depende del tipo de material ,la distancia a vertedero o planta de reciclaje autorizada mas cercana , oen el peor de los casos la presencia de fibrocemento (uralita) para lo cual esto ultimo despara el presupuesto enormemente ya que requiere de una empresa muy especializada mi recomendacion seria una valoracion in-situ

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona