Precio y gestión para derribo de vivienda

He de derruir una casa unifamiliar de 3 plantas y 400 m2 en un terreno poco desnivel, pero no se que puede suponer económicamente. Y como se deben gestionar los residuos. Y si estos generan nuevos gastos. Alguien me podría asesorar? Gracias.

Albert
Albert preguntó sobre
Derribos
Hace 8 años

Precio y gestión para derribo de vivienda

He de derruir una casa unifamiliar de 3 plantas y 400 m2 en un terreno poco desnivel, pero no se que puede suponer económicamente. Y como se deben gestionar los residuos. Y si estos generan nuevos gastos. Alguien me podría asesorar? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Albert.

Tal como le indica el compañero Javier, debe contactar con un técnico que realice el proyecto de demolición correspondiente, pues además es obligatorio y debe ser un proyecto visado en Colegio Profesional.

En cuanto al precio, de forma orientativa, sin conocer ni ver el inmueble... unos 7 o 10 €/m2 sin incluir proyecto, tasas, licencias, etc, mano de obra y maquinaria pura y dura.

Gracias. Un saludo.

Javier  Rosselló
Javier Rosselló respondió... Cdenb Arquitectos (Palma de Mallorca, Illes Balears) Cdenb Arquitectos - hace 8 años

Lo más caro a la hora de un derribo, efectivamente son los escombros que se generan, ya que se deben llevar a un vertedero autorizado que tiene unas tasas por Tonelada y tipo de residuo.

Se debería contratar a un arquitecto que hiciera el proyecto, con lo que deberías preguntar por lo honorarios suyos, después tasas de licencia municipal y por último una empresa constructora que hiciera el derribo propiamente dicho.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona