¿Se podría realizar un derribo y ubicar el baño dentro de la vivienda?

Hola,

estoy considerando la compra de una vivienda. El problema es que para que se quede una distribución lógica requeriría el derribo de un baño completo que se encuentra en el patio de la vivienda (situada entre medianeras). Sobre el baño hay un trastero y el tejado de éste es plano (tipo solarium). En total se trata de una estructura con muy poca planta (unos 3x3) pero con dos pisos de altura y adosada a las viviendas contiguas. El único acceso a dicho patio es a través de la vivienda principal.

¿Se podría realizar un derribo de dicha estructura y ubicar el baño dentro de la vivienda? ¿O es una obra faraónica?

La vivienda se encuentra en Valencia, ¿alguna cifra orientativa de sobre cuánto podría costarme la obra?

Muchísimas gracias de antemano

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Se podría realizar un derribo y ubicar el baño dentro de la vivienda?

Hola,

estoy considerando la compra de una vivienda. El problema es que para que se quede una distribución lógica requeriría el derribo de un baño completo que se encuentra en el patio de la vivienda (situada entre medianeras). Sobre el baño hay un trastero y el tejado de éste es plano (tipo solarium). En total se trata de una estructura con muy poca planta (unos 3x3) pero con dos pisos de altura y adosada a las viviendas contiguas. El único acceso a dicho patio es a través de la vivienda principal.

¿Se podría realizar un derribo de dicha estructura y ubicar el baño dentro de la vivienda? ¿O es una obra faraónica?

La vivienda se encuentra en Valencia, ¿alguna cifra orientativa de sobre cuánto podría costarme la obra?

Muchísimas gracias de antemano

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1 €
hasta
6.850 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1 €

buenos dias Elena solo le aconsejo que se informe mejor y aconsejo presentar el esquema original de la vivienda a una oficina profesional y a partir de hay un aqruitecto titulado le dara resultados satisfactorios basandose sobre todo en la seguridad de la estructura segun atiguedad diseños etc.. un saludo cordial desde andalucia

Responder
Carlos Català Corbato
Carlos Català Corbato respondió... Construcciones Whites (Alberic, Valencia) Construcciones Whites - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 6.850 €

Elena al parecer,la obra que quieres hacer sí es posible, no hay ningún problema, si no entiendo mal y como valenciano y conociendo la arquitectura popular valenciana te pregunto si esta estructura de 3*3 es como un anexo a la vivienda, tendrás una vivienda con muros de carga y vigas de madera y en el patio posterior un añadido que es lo que en planta baja hace de baño y en planta primera hace de trastero.

La demolición es posible porque seguramente será un añadido a la vivienda original, y la reubicación del baño en el interior más de lo mismo todo es posible, agradecemos siempre fotos que facilitan las respuestas y la valoración. Sin verlo te daría las siguientes cifras aproximadas para una adecuada intervención aunque como citan mis compañeros siempre es preciso ver el trabajo:

Proyecto técnico (Aparejador) 1200€

Tasas ayuntamiento 350€

Demolición y gestión de residuos 800€

Construcción nuevo baño 4500€

Total 6850€

Si quiere que visitemos la obra no dude en contactar con nosotros y le podamos ofrecer un presupuesto más real.

Responder
Elena replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias! No dispongo de fotos al ser una vivienda que me planteo comprar. Lo que ocurre es, que para decidir si el precio de venta merece la pena o no, debo hacer números (aproximados) de lo que costaría "actualizar" la distribución.

Como comentas, la distribución es la típica de casa antigua Valenciana, con el baño y el trastero como un añadido.

Si me decido a comprar la vivienda espero poder contactar con usted :)

muchísimas gracias por su respuesta

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 1 año

Hola.

La obra que quieres hacer es complicada y afectando ha

estructura se complica más.

Si puedes ubicarlo dentro mejor.

Si no llama un técnico y que lo vea.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 1 año

Hola.

La obra que quieres hacer es complicada y afectando ha

estructura se complica más.

Si puedes ubicarlo dentro mejor.

Si no llama un técnico y que lo vea.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Te aconsejo consultarlo con tu ayuntamiento. Técnicamente es posible y tal vez justificando el derribo de alguna forma, te podrían dar el permiso que toque.

Ahora bien, te hará falta un proyecto técnico y alguien que siga los trabajos una vez te otorguen la licencia.

No será el coste en sí del derribo que afectará el total, sino garantizar que la estructura no de venga abajo, reforzar a donde toque y volver a cerrar. Además habrá que tener cuidado a no causar daños a los edificios colindantes.

Otra alternativa sería anular este baño, convertir el volumen en un patio de luz que bañe la vivienda y construir un baño dentro de la misma.

Si necesitara un diseño, contacta conmigo sin compromiso.

Un saludo

Responder
Elena replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por tu respuesta! Lo que me preocupaba era que un especialista me dijera que ya sólo la idea era imposible.

Gracias de nuevo

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona