¿Qué me costaría derribar la casa y hacer una casa nueva?

Tengo idea de comprar una casa adosada en Cornella de 5mts de fachada aprox. actualmente hay construido una blanta baja de unos 70m2 y una primera planta de unos 75m2, también hay un terrado con una pequeña caseta.

Me han dicho que esta casa esta afectada por aluminosis.

¿Qué me costaría derribar la casa y hacer una casa nueva?

Mi idea es hacer una nueva casa de 3 plantas y terrado con buhardilla (la agencia me ha comentado que si está permitido por parte del ayuntamiento) con un garaje y un patio como planta baja.

En la primera planta, si hay espacio, construir un recibidor, comedor, cocina, lavadero, lavabo, una habitación doble, y un balcón de unos 12m2.

En la segunda planta hacer 4 habitacones dobles y una de ellas con vestidor de unos 12m2, un lavabo.

En el terrado construiría una buhardilla de unos 40m2, un aseo y el resto terraza.

¿¿Necesitaría ascensor o montacargas de forma obligada por ley??? ¿¿la aluminosis desaparece totalmente si se derriba la vivienda??puede volver a aparecer??

¿la casa que quiero construir de cuatro plantas podría ser una casa prefabricada??

Gracias, un saludo

Elisabet
Elisabet preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Qué me costaría derribar la casa y hacer una casa nueva?

Tengo idea de comprar una casa adosada en Cornella de 5mts de fachada aprox. actualmente hay construido una blanta baja de unos 70m2 y una primera planta de unos 75m2, también hay un terrado con una pequeña caseta.

Me han dicho que esta casa esta afectada por aluminosis.

¿Qué me costaría derribar la casa y hacer una casa nueva?

Mi idea es hacer una nueva casa de 3 plantas y terrado con buhardilla (la agencia me ha comentado que si está permitido por parte del ayuntamiento) con un garaje y un patio como planta baja.

En la primera planta, si hay espacio, construir un recibidor, comedor, cocina, lavadero, lavabo, una habitación doble, y un balcón de unos 12m2.

En la segunda planta hacer 4 habitacones dobles y una de ellas con vestidor de unos 12m2, un lavabo.

En el terrado construiría una buhardilla de unos 40m2, un aseo y el resto terraza.

¿¿Necesitaría ascensor o montacargas de forma obligada por ley??? ¿¿la aluminosis desaparece totalmente si se derriba la vivienda??puede volver a aparecer??

¿la casa que quiero construir de cuatro plantas podría ser una casa prefabricada??

Gracias, un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Elisabeth Prieto
Elisabeth Prieto respondió... Biloba Projectum (Barcelona, Barcelona) Biloba Projectum - hace 9 años

Creo que el correo anterior es muy completo y explicativo.

Solo comentar que estamos realizando una operación muy similar en Badalona. 4,5 de fachada de planta sótano más tres y con acsensor... estructura metálica y

entre medianeras, calidades altas el coste es de 330.000 más iva. ... depende

mucho del proyecto. Pero es vital el paso por el arquitecto.

Desde Biloba te podemos ayudar

Elisabeth/Oriol

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Elisabet.

Cornella queda fuera de mi radio de acción, pero le aseguro que hay compañeros en habitissimo muy competentes en Cataluña que sin duda le podrán ayudar si contacta con ellos.

No puedo facilitarle nombre de alguno directamente, pero uno de ellos bastante activo en este foro de preguntas seguro que responde también en breve.

Lo primero que le recomendaría es que, tal y como le he sugerido, contacte con un estudio de arquitectura o técnicos de la zona, solventes y de garantías que le informen, asesoren y acompañen en el proceso.

La agencia puede decir lo que quieran decirle o lo que necesiten que usted oiga para llevar la operación a buen puerto, independientemente de esa información de la agencia, vaya usted al Ayuntamiento y solicite la información urbanística correspondiente o que un técnico lo haga en su nombre, como le indicaba antes. Solo así sabrá a que puede atenerse.

Si la casa de demuele completamente la aluminosis desaparece (habría que analizar la cimentación para saber si también está afectada, que si lo está el resto de la estructura, casi seguro la cimentación también, pero por si acaso, por si fuera algo aprovechable).

Las posibilidades de diseño y distribución interior, sobre sus ideas iniciales, los compañeros del estudio se encargarían de hacer algunos diseños para someterlos a su aprobación y que lógicamente, encajen en la normativa urbanística correspondiente y en el marco legislativo y normativo de construcción actual.

He de indicarle que el nuevo proyecto se vería afectado por la última modificación del Código Técnico de la Edificación, en vigor desde el 12 de marzo de 2014, lo cual afectaría a su nueva vivienda en mejora de aislamientos térmicos, carpinterías, instalaciones, todo orientado a mejorar la eficiencia energética de la vivienda y limitar la demanda, tendría usted una vivienda con calificación energética mínima B.

Se puede construir la vivienda con sistemas prefabricados, solo es cuestión de encajarlo y encontrar una empresa que lo encaje.

En cuanto al ascensor o elevador no es obligatorio en vivienda unifamiliar, pero si puede y tiene ocasión, le recomiendo que lo instale, encarecerá algo más el presupuesto, pero con el paso del tiempo lo agradecerá, nadie estamos a salvo de una rotura de una pierna, unas muletas, una silla de ruedas y de lo que por supuesto no estamos a salvo ninguno es de envejecer y tener cada vez más dificultades de movimiento.

Espero haber sido de ayuda. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona