¿Cómo recolocar el desagüe del baño ?

Hola expertos, he hecho una reforma en casa y los obreros han hecho de fontaneros y electricistas dándose las de que sabían... ahora se han visto sin capacidad de solucionar los detalles más pequeños y han hecho bomba de humo. Una de las chapuzas que han hecho ha sido colocar el desagüe de la bajante mas alta que la salida del retrete. Cual seria la opción más rápida y barata?

Lara
Lara preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Cómo recolocar el desagüe del baño ?

Hola expertos, he hecho una reforma en casa y los obreros han hecho de fontaneros y electricistas dándose las de que sabían... ahora se han visto sin capacidad de solucionar los detalles más pequeños y han hecho bomba de humo. Una de las chapuzas que han hecho ha sido colocar el desagüe de la bajante mas alta que la salida del retrete. Cual seria la opción más rápida y barata?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Lara.

La solución es RECLAMAR que le hagan el trabajo bien... perdone mi enfado, pero es que uno no se cansa de ver chapuzas, espero que por lo menos, no les haya pagado.

La solución óptima, el trabajo bien hecho sería bajar el entronque a la bajante hasta que quede a su altura, la solución más rápida seguramente sea elevar el inodoro haciendo una especie de bancada... pero ya tiene narices que haya que subir un peldaño para usar el inodoro.

Un saludo.

Diego Garcia Grimal
Diego Garcia Grimal respondió... Obras Y Reformas Garcia Grimal S.l.u. (Borriol, Castellón) Obras Y Reformas Garcia Grimal S.l.u. - hace 7 años

mi consejo que imagino que igual que mis compañeros es hacer de tripas corazon y contratar un profesional de verdad (asegurate en esto), y por lo que veo en la foto aprovecha para alicatarlo aunque sea a media altura y te quedara un baño o aseo decente, por supuesto picando todo lo que hay, porque yo visto lo visto comprobaria hasta la instalacion que te han hecho (por si acaso). en fin..... volver a empezar. un saludo !

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

... pues eso es lo primero que dije, bajar el entronque de PVC, pero como me imagino que a "esos profesionales" ya no se les pilla, que ni contrato, ni facturas, ni garantía alguna, o hace de nuevo el trabajo o lo menos malo es levantar el inodoro.

En fin, mientras en este país sigamos dejando que cualquier chapuzas entre en nuestras casas a hacer reformas, seguiremos con estos problemas.

Un saludo.

Francisco Javier  Cobreros
Francisco Javier Cobreros respondió... Acero 12 (Valdemorillo, Madrid) Acero 12 - hace 7 años

La mejor opción es volver a tirar parte de la pared de la bajante y bajar el injerto del manguetón de la taza para tenerla altura adecuada de la taza. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona