¿Cómo arreglar la instalación del desagüe del baño?

Buenos días,

Me han realizado una baño nuevo en una habitación y una reforma en otro baño que tenía realizando un aseo.

En uno de los baños, se ha instalado un roca meridian compacto y en el otro un dama compacto. Ambos desagues se han colocado a una distancia de 24-25 cm cuando deberían haber estado a 21 cm. Los desagues son verticales que van al parking de la casa unifamiliar.

Que solución hay para que queden bien instalados?, aún no está acabada la obra ni instalado uno de los inodoros.

Gracias.

Oscar

Oscar preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo arreglar la instalación del desagüe del baño?

Buenos días,

Me han realizado una baño nuevo en una habitación y una reforma en otro baño que tenía realizando un aseo.

En uno de los baños, se ha instalado un roca meridian compacto y en el otro un dama compacto. Ambos desagues se han colocado a una distancia de 24-25 cm cuando deberían haber estado a 21 cm. Los desagues son verticales que van al parking de la casa unifamiliar.

Que solución hay para que queden bien instalados?, aún no está acabada la obra ni instalado uno de los inodoros.

Gracias.

Oscar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Oscar.

Disculpe, pero no acabo de entender su problema... supongo que las tomas de desagüe no están a la medida precisa, por lo que o bien se corrigen con excéntricas (si es posible y hay margen) o se rehacen dichas salidas... no obstante, ¿tiene fotografías?.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes

lo primero seria decirselo al fontanero y que te explique porque lo pone a esa distancia, si crees que no es correcta, si no te da una esplicacion entonces es que no se entera, pero puede ser por razones que a simple vista no aprecias y el si, ami me ocurre algun caso que el cliente no cre que realizo algun trabajo como el cre correcto y cuando me lo pregunta le respondo a sus dudas y entonces si que queda contento, me paso algo parecido con un desagüe de un aseo que se quedo a 10 centimetros del suelo, la razon, nos faltaba terminar de sujetatlo por el piso inferior para dejarlo en su altura correcta y conectarlo a la red general, cosa que re realizo en su momento oportuno y el cliente entonces se dio cuenta de que no lo teniamos terminado

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes.

Lo más adecuado es rehacer de nuevo las salidas y llevarlas a la medida

adecuada,, de esa manera no tendrá, ningún problema con el sanitario.

La instalación está mal hecha ahora mismo y denoto que no es un profesional quién la ha realizado.

Un saludo

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 6 años

No entiendo muy bien lo

Juan Carlos
Juan Carlos replicó... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 6 años

No entiendo lo que quiere decir , alguna razón habrá

Se habrá encontrado un pilar , una tubería etc que le haya obligado a desplazarse y ya el profesional en cuestión lo habrá tenido en cuenta juntó con la solución .se debe dejar actuar y trabajar antes de tomar opiniones y decisiones que pueden ser erróneas.

Para pequeño problema como este no son necesarias actuaciones drásticas .

Raúl Espinoza
Raúl Espinoza respondió... Reformas Y Construcciones Raúl (Madrid, Madrid) Reformas Y Construcciones Raúl - hace 6 años

Seria necesario pasas a verlo y asi se ve y se podrá solucionar y el tipo de trabajo q se puede ser gracias

Responder
Ángel Antonio Cantor
Ángel Antonio Cantor respondió... Homelandmyr (Madrid, Madrid) Homelandmyr - hace 6 años

bueno la verdad es que si le dejan en una reforma todo ese margen de error en las manguetas es por que usted no contrato un fontanero pero lo mejor es rehacer las bajadas con excéntricas muchas veces hay problemas y mas cuando se utilizan demasiado cerradas y si monta macarrón con el tiempo se rompen así que lo mejor y mas duradero es hacerlo bien y con pvc rígido

Responder
Josep Mª  Iborra Rodríguez
Josep Mª Iborra Rodríguez respondió... Electricitat I Fontaneria Josep Mª Iborra Rodriguez (Cambrils, Tarragona) Electricitat I Fontaneria Josep Mª Iborra Rodriguez - hace 6 años

Hola, si no quiere romper y modificar desagues lo mas practico es poner un manguito flexible, una excenrrica no le servira`ya que lo maximo que puede ganar son 2 cm y segun lo que dice se va a 3-4cm,con un flexible le puede ganar de sobras lo que necesita, aunque el fontanero que lo tenga que instalar ya lo sabra supongo..

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona