Desagüe cocina

He cambiado la cocina de mi casa, y con la nueva cocina, el desagüe no funciona de forma correcta. Al hacer la cocina nueva, pensé que sería buena idea separar en dos salidas en lavavajillas y el desagüe.

Pero, al hacerlo así, no sé si es por altura, o lo que sea… el desagüe no funciona bien.

Se queda embozado.

Y sube el agua del lavavajillas al funcionar.

De qué se trata este problema? Por la inclinación?

Roger
Roger preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

Desagüe cocina

He cambiado la cocina de mi casa, y con la nueva cocina, el desagüe no funciona de forma correcta. Al hacer la cocina nueva, pensé que sería buena idea separar en dos salidas en lavavajillas y el desagüe.

Pero, al hacerlo así, no sé si es por altura, o lo que sea… el desagüe no funciona bien.

Se queda embozado.

Y sube el agua del lavavajillas al funcionar.

De qué se trata este problema? Por la inclinación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Ese conjunto válvula sifón es de Ikea, verdad?

Nosotros nunca lo instalamos, directamente montamos otro convencional sin esos codos tan agudos en la parte superior.

Al margen de eso, si retorna agua del lavavajillas por la válvula del fregadero, es producido por un atasco o por un mal diseño de la instalación.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

buenas, si el agua del lavavajillas vuelve, puede ser por atasco mas adelante o por fallo en la instalacion ,como estrechamiento de las tuberias o codos a 90º. De todas manera , en este caso,la general deberia estar cerca y tendra facil solucion. Yo no suelo colocar los desagues del ikea, directamente los tiro y coloco desagues clasicos. Un saludo.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Atasco seguramente, llama a un profesional o al que te lo instaló, que te ha cobrado y no funciona

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona