¿Qué puedo hacer ante un trabajo desastroso de pintores?

Me han pintado la casa entera. Empezaron por el salón y olía tan mal a podrido, que decidieron volverlo a pintar dos veces más. Han lacado los rodapies y la puerta de entrada de casa de blanco. 15 días después sigue oliendo la casa muchísimo. Incluso los vecinos lo huelen. Y para rematar me han pintado con laca las jambas de la puerta de entrada, que ya eran blancas y nuevas, y ellos lo sabían. El lacado está mal hecho porque está rugoso todas las superficies.

Ya he pagado todo. Puedo reclamarles que me abonen lo de las jambas?

Y ese olor del lacado es normal que dure tanto? Cómo se puede quitar?

Y por último se les podría denunciar, porque han hecho mal el trabajo?

Txus
Txus preguntó sobre
Pintores
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer ante un trabajo desastroso de pintores?

Me han pintado la casa entera. Empezaron por el salón y olía tan mal a podrido, que decidieron volverlo a pintar dos veces más. Han lacado los rodapies y la puerta de entrada de casa de blanco. 15 días después sigue oliendo la casa muchísimo. Incluso los vecinos lo huelen. Y para rematar me han pintado con laca las jambas de la puerta de entrada, que ya eran blancas y nuevas, y ellos lo sabían. El lacado está mal hecho porque está rugoso todas las superficies.

Ya he pagado todo. Puedo reclamarles que me abonen lo de las jambas?

Y ese olor del lacado es normal que dure tanto? Cómo se puede quitar?

Y por último se les podría denunciar, porque han hecho mal el trabajo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan José García
Juan José García respondió... Pintores Hermanos Garcia (Cartagena, Murcia) Pintores Hermanos Garcia - hace 1 año

La pintura cuando se mezcla con agua dura solo unas semanas, seis pintura echa por eso TIENE ESE OLOR..

lo de los marcos si se hace con rodillo , lo han echo con rodillo con mucho pelo. Por eso no se quedó liso.

Y lo de reclamar su te lo han echo con factura si puedes. Sí es sin factura es más difícil pero también se puede..

Gheorghe
Gheorghe replicó... Pintura Jorge (Durango, Vizcaya) Pintura Jorge - hace 1 año

Pintura barata. Por eso tiene olor

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

¿Tienes FACTURA? ¿ESROS PROFESIONALES TIENEN N.I.F? ¿LES PIDIERON SU DATOS FISCALES PARA LA REALIZACION DE FACTURA, PARA QUE SE PUEDA RECLAMAR AL SEGURO OBLIGATORIO, QUE DEBEN TENER TODOS LOS PROFESIONALES?

¿SI NO ES ASI, TENDRA QUE PAGAR DE NUEVO. PERO CONTACTE CON UN PROFESIONAL. Y ABONE I.V.A. Y TODO LO DEMAS PARA PODER ESTAR SEGURO DE TODO?. UN SALUDO.

Responder
Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado respondió... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

Hola, Txus.

Hablas de 2 olores diferentes.

El "podrido" de las paredes del salón es provocado por una pintura que ya estuvo mezclada con agua días antes.

El agua del grifo lleva "semillas" de organismos vivos como bacterias y gérmenes, que, con el paso de los días corrompen la pintura provocando ese olor a huevo podrido.

Como bien dice Kromatic Pintores, se ve buena voluntad en haber dado la cara y volver a dar 2 manos al salón para refrescar el acabado con una pintura en buen estado.

No es por justificar ni defender a un chapucero o mal profesional, pero en ocasiones todos tenemos fallos y sin ninguna mala intención podríamos emplear un resto de pintura ya mezclada con agua que traíamos de un trabajo anterior... y sin darnos cuenta empezamos a usarla, hasta que es tarde para percatarnos de que está pasada y huele.

No soy portavoz de todos los pintores de España, pero con 35 años de experiencia y considerándome un pintor profesional y honrado... me ha ocurrido esto alguna vez. No muchas, pero sí alguna. Y creo que a TODOS los que aquí te dejan su opinión de pintor perfecto y honesto, les ha pasado al menos una sola vez en toda su trayectoria.

De lo contrario, no tendrían una experiencia sobre la que opinar: "pintura pasada que huele mal" eso, o te ha pasado, o no sabes de qué estás hablando, y por lo tanto no deberías opinar.

A todos nos puede haber ocurrido alguna vez, y el hecho de "pedir disculpas" repintando con pintura nueva, demuestra un gesto de hacer un buen trabajo y tratar de satisfacer (aunque el daño ya esté hecho).

Respecto al segundo olor: el de la laca, yo hace muchos años que empleo lacas al agua (mi favorita es Acritec de Procolor). Con lo que ganas en rapidez de secado y en cero olor.

De este modo evitas tener que ventilar durante días o semanas o hacer inventos con ambientadores y otras pociones mágicas como he leído aquí arriba (yo no llevo una cafetera en mis herramientas de pintor).

Lo de pintar las jambas es por buena intención de igualar tanto brillo como color, ya que, la laca de fábrica de una jamba no tiene el mismo blanco 100 % exacto, ni el brillo que puede tener un esmalte aplicado a rodillo.

Sí, ya sé que blanco es blanco... pero uno junto al otro pueden dar diferente tono e intensidad de brillo aún siendo blancos satinados los dos.

En cuanto al acabado rugoso, ya te han dicho el porqué: rodillo de pelo en lugar de espuma, y falta de lija y precaución antes de aplicar.

Respecto a tu última pregunta de si es posible o no denunciar o reclamar... no sé.

Veo que ya hay personas que te han puesto una opinión muy segura sobre los procesos de denuncias y documentación que necesitas.

Yo soy pintor, no abogado.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenas tardes. Lo del olor a podrido o calcetín sudado suele ser típico con las pinturas acrílicas o plásticas cómo se suelen conocer. Una de dos, o ya tenía un tiempo cociendo en su envase o, a veces, puede ser una reacción química entre el acabado original del soporte con el nuevo, es raro pero sucede. De hecho nos ha pasado en una obra aplicando pintura salida directamente del proveedor. La solución que encontramos ha sido hervir café con un poco de agua en un cazo, colocarlo en la estancia con la puerta y ventanas cerradas, el vapor hizo su trabajo y al día.

siguiente olía a cafetería ????. Por el asunto del lacado me uno a mis compañeros, lijado previo y aplicación mediante rodillo de espuma, hay que dar varias capas y un suave lijado entre ellas. Reclamar a los "profesionales" es complicado si no hay presupuesto/contrato firmado o aceptado mediante medios digitales cómo WhatsApp, e-mail, etc., y posterior factura.

Un saludo.

Responder
Yosef Barrios
Yosef Barrios respondió... Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables (Sant Joan Despí, Barcelona) Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables - hace 1 año

Buenas tardes, siento mucho lo que te hayan hecho eso '"pintores". Si los contrató por medio de este portal, habitissimo tiene en seguro de responsabilidad que cubre todas estas fallas verificables, y si no es así, deberías reclamarles no solo el daño de las jambas sino todo la aplicación de pintura ya que por más olor fuerte que tenga la pintura plástica de muy buena calidad no debería durar más de dos días, con el esmalte puede haber excepciónes ya que en ocasiones el olor puede durar varios días. La denuncia debe ir acompañada del recibo o la factura que le empresa o pintores le haya dado por concepto del trabajo realizado, no obstante si sabes el nombre de los pintores o de la empresa, diríjase alguna oficina de reclamación, si son de habitissimo llámale al número de reclamación, y porqué no, también inténtelo en la policía. Un saludo!!

Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado replicó... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

¿La policía para reclamar una jamba mal lijada?

Alex Yordanov
Alex Yordanov respondió... Pinturas Giovanni (Madrid, Madrid) Pinturas Giovanni - hace 1 año

Hola te recomiendo que pintes de nuevo la casa con alguna pintura perfumada,el olor se te va ir pero con el tiempo está pintura que utilizaron está pasada por eso seguro que el olor es como si allí algo podrido,de las jambas lo suyo es lijarlo bien y pintar con rodillo de esponja

Kromatic Pintores
Kromatic Pintores respondió... Kromatic Pintores (Benicarlo, Castellón) Kromatic Pintores - hace 1 año

Está la opción de arreglar el precio, el olor antes o después desaparece aunque muy mal debía estar para que perdure tanto. Al repintar dos veces demuestran voluntad de solventar el mal trabajo. Siempre es bueno negociar las cosas desde la empatía como se ve que usted ha hecho. Al menos que le compensen por el lacado de más.

Siempre se aconseja buscar el pintor de confianza por referencias.

Un saludo

Responder
Jose
Jose respondió... Reformas Cotos Gijon (Gijón, Asturias) Reformas Cotos Gijon - hace 1 año

Hoy en día hay pinturas y barnices que no huelen. No se que tipo de pintura usarían. Nosotros la que utilizamos huele pero poco y a los 2 o 3 días ya no suele oler. Sobre la denuncia lo primero la propiedad si a pagado todo al contratista, lo puede denunciar; si no lo pago todo puede tener muchos líos. Lo mejor es arreglarse con los contratistas. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona