¿Qué tamaño de descalcificador me recomiendan?

Quiero poner un descalcificador en casa y he visto que hay máquinas de dos tamaños. En la casa somos tres personas. Calentador de gas, lavadora, dos baños y osmosis. El agua tiene buena presión. ¿Qué tamaño de descalcificador me recomiendan?

Anna Gil
Anna Gil preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Qué tamaño de descalcificador me recomiendan?

Quiero poner un descalcificador en casa y he visto que hay máquinas de dos tamaños. En la casa somos tres personas. Calentador de gas, lavadora, dos baños y osmosis. El agua tiene buena presión. ¿Qué tamaño de descalcificador me recomiendan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Hola Anna, el tamaño del descalcificador se calcula según el consumo semanal de agua de la vivienda y la dureza del agua en la zona donde se encuentra. Este último dato es importante pues si lo desconoces puedes sobredimensionar el descalcificador gastando más de lo que necesitas o comprarlo muy pequeño elevando así el consumo de agua por regeneraciones y resultando en una factura de agua elevada.

Aplicando esta sencilla fórmula puedes calcularlo:

Lr = V x hFº : 6

Lr es la capacidad de resina del descalcificador expresado en litros.

V es el consumo de agua por semana expresado en metros cúbicos.

hFº son los grados franceses de dureza del agua de tu zona.

6 es un dato fijo referente a la capacidad de intercambio de un litro de resina.

En tu caso concreto al ser 3 personas en casa podemos calcular un consumo de agua aproximado de 3'5m3 por semana, con lo cual solo necesitas saber la dureza del agua, para ello puedes preguntar por este dato al ayuntamiento de tu población o adquirir un kit de análisis en el mismo lugar donde has mirado el descalcificador.

Si vivieses en Zaragoza el cálculo te daría lo siguiente:

3,5m3 x 24hFº : 6 = 14 litros de volumen de resina

Sin embargo en la zona de Valencia fíjate lo que sale:

3,5m3 x 50hFº : 6 = 30 litros de resina

Espero haberte sido de ayuda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona