¿Instalando un descalcificador de resina es suficiente para que el agua sea potable?

Queria saber si instalando un descalcificador de resina es suficiente para que el agua sea potable o tengo que instalar filtros de osmosis. Si solo instalo el descalcificador pasaria algo?.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Instalando un descalcificador de resina es suficiente para que el agua sea potable?

Queria saber si instalando un descalcificador de resina es suficiente para que el agua sea potable o tengo que instalar filtros de osmosis. Si solo instalo el descalcificador pasaria algo?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan José respondió... Particular - hace 7 años

Lo ideal sería que hiciese un análisis del agua en un laboratorio y el mismo laboratorio debería de informarte que hacer en tu caso, no soy partidario de poner ósmosis inverva. Pero todas las aguas no son iguales.

Jonathan Rosa potrero
Jonathan Rosa potrero respondió... Reforma Y Mantenimiento (Lloret de Mar, Girona) Reforma Y Mantenimiento - hace 7 años

Hola Pablo no la verdad que sólo podrás vajar el nivel de cal en el agua pero sigue siendo no potable tendrías que poner de pósito de tratamiento de agua para potabilizarla con su tratamiento para que pueda ser potable

Javier Quiroga
Javier Quiroga respondió... Mejoras Del Hogar (Valencia, Valencia) Mejoras Del Hogar - hace 7 años

El descalcificador solo realiza la función de eliminar parte de la cal disuelta en el agua, no potabiliza ni realiza función alguna para mejorar la calidad del agua en cuanto a su salud.

Responder
Ricardo Montesa Puchau
Ricardo Montesa Puchau respondió... Aquaysalud (Loriguilla, Valencia) Aquaysalud - hace 7 años

Buenos dias, Pablo:

Un Descalcificador NO potabiliza el agua en absoluto. Y ni siquiera mejora su potabilidad, pues acidifica el agua y le añade algo de sodio, procedente de la sal que usa en su proceso.

Una Osmosis, con descalcificador o sin él, PURIFICA el agua, y en caso de que el agua que llega a tu casa NO sea potable, la Osmosis que debes instalar debe incluirse (o suplementarse) en el tubo de salida del agua, con una Lámpara de Rayos Ultravioleta, para asegurar al 100% la desinfección del agua.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona