¿Cómo reclamar una mala reforma?

Hola, contratamos una empresa integral de reformas para un piso de 75m2; en el contrato no pusieron fecha de entrega, pero nos dijeron verbalmente que unos 3meses, pues bien las obras empezaron en Septiembre, y han durado 7MESES, despues de todo este riempo, paso a redactar las chapuzas:

Muebles de cocina que se chocan entre ellos; luces led de debajo de los muebles una vez apagados, quedan medio encendidos; pica de cocina pierde agua por debajo; marcos de puertas picados y con agujeritos de las puntillas ( han puesto masilla para disimularlo) parquet bufado: pintura en sitios de diferente color por parches, humedades y alguna grieta; ventana de doble hoja, cuando cierras una hoja se abre la otra; puerta corredera torcida; caldera NUEVA a los 5minutos ya noi sale agua caliente; interruptores dobles que solo funciona uno... Hablamos con el jefe de obra y nos duce que hay cosas que son del uso (llevamos 2semanas viviendo aqui) no sabemos que podemos hacer, hemos pagado 45.000€ por esta reforma; mi pregunta es si puedo reclamar tanto los desperfectos, como la demora aunque no conste en contrato; queremos los marcos nuevos y no con masilla, los muebles de la cocina estan rayados ya que chocan unos con otros, podemos pedirlos nuevos?

Muchas gracias!

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo reclamar una mala reforma?

Hola, contratamos una empresa integral de reformas para un piso de 75m2; en el contrato no pusieron fecha de entrega, pero nos dijeron verbalmente que unos 3meses, pues bien las obras empezaron en Septiembre, y han durado 7MESES, despues de todo este riempo, paso a redactar las chapuzas:

Muebles de cocina que se chocan entre ellos; luces led de debajo de los muebles una vez apagados, quedan medio encendidos; pica de cocina pierde agua por debajo; marcos de puertas picados y con agujeritos de las puntillas ( han puesto masilla para disimularlo) parquet bufado: pintura en sitios de diferente color por parches, humedades y alguna grieta; ventana de doble hoja, cuando cierras una hoja se abre la otra; puerta corredera torcida; caldera NUEVA a los 5minutos ya noi sale agua caliente; interruptores dobles que solo funciona uno... Hablamos con el jefe de obra y nos duce que hay cosas que son del uso (llevamos 2semanas viviendo aqui) no sabemos que podemos hacer, hemos pagado 45.000€ por esta reforma; mi pregunta es si puedo reclamar tanto los desperfectos, como la demora aunque no conste en contrato; queremos los marcos nuevos y no con masilla, los muebles de la cocina estan rayados ya que chocan unos con otros, podemos pedirlos nuevos?

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

45.000 € por una reforma integral de 75 mts2 supone una repercusión de 600 €/m2, lo cual está dentro de lo lógico para unas calidades medías (entiendo que el precio es IVA incluido, aunque si es así, pues bajaría un poquito dicha repercusión).

Entiendo como dice que, hay contrato (como dice)... y espero haya facturación de los trabajos, la factura es su principal garantía para reclamar desperfectos conforme a legislación vigente.

El jefe de obra, por suerte o desgracia, puede que de tal tenga poco (por desgracia muchos que se hacen llamar jefes de obra carecen de capacidad técnica) y excusas del tipo "del uso", por desgracia en construcción hay miles... siempre hay excusa para todos los defectos... pocas veces me encuentro con alguien que diga "uy, es verdad, hay cejas o esto o lo otro...", siempre es culpa de otro, del material...

Si no están conformes deben comenzar a reclamar sin perder más tiempo para evitar la prescripción de plazos. Reclamación fehaciente (vía burofax) y si no hay intención de reparación o las reparaciones van a ser peores que lo que tienen, deberán contratar un técnico que perite el estado de la obra y valoración de la misma así como de los defectos e ir a mediación extrajudicial o demanda judicial, incluyendo en ambos casos los costes generados.

Tengo en marcha tres casos precisamente por lo mismo, obras duplicadas de plazo que no están ni al 40 %, defectos de construcción no subsanados... al final son expedientes que se enredan y hay que darles forma y contestación firme sobre la que un abogado o mediador pueda argumentar y pleitear.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona