Mi caldera parece que va a explotar: ¿cómo la arreglo?

Hola. Tengo una caldera tifell tgk-1. De 5 radiadores solo funcionaban 2, les he retirado el aire y uno de ellos no sacaba ni agua, parecía vacío. Agua caliente tengo en todo momento y ahora no tengo calefacción. Con el agua caliente encendida y la calefacción, la temperatura sube a 120 y 0.3bar, no sube más bar. Ahora solo funciona el agua caliente pero... ¡cuando se enciende la calefacción parece que la caldera va a explotar y parece estar como recalentada! ¡Lo he apagado todo! ¡Me he acojonado! ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y tener un funcionamiento correcto de h2O y calefacción en todo el piso? ¡Espero respuestas! ¡Saludos!

Itziar
Itziar preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Mi caldera parece que va a explotar: ¿cómo la arreglo?

Hola. Tengo una caldera tifell tgk-1. De 5 radiadores solo funcionaban 2, les he retirado el aire y uno de ellos no sacaba ni agua, parecía vacío. Agua caliente tengo en todo momento y ahora no tengo calefacción. Con el agua caliente encendida y la calefacción, la temperatura sube a 120 y 0.3bar, no sube más bar. Ahora solo funciona el agua caliente pero... ¡cuando se enciende la calefacción parece que la caldera va a explotar y parece estar como recalentada! ¡Lo he apagado todo! ¡Me he acojonado! ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y tener un funcionamiento correcto de h2O y calefacción en todo el piso? ¡Espero respuestas! ¡Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Antonio Mendiola
Antonio Mendiola respondió... La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 8 años

Creo que debes de llamar al fabricante y que te revise la Caldera su SAT, una vez te den el ok de que la Caldera está bien si sigues con problemas en los radiadores llamaré a uno de los muchos que tienes aquí para que te lo revise y te los deje funcionando.

Responder
Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

Llena la caldera hasta 2kg purga los radiadores que salga bien el aire y la dejas a 1,5kg ponla en posición de calefacción,comprueba que la bomba gira notaras el ruido o las vibraciones tocándola,si no gira puede estar bloqueada ,puedes quitar el tornillo que va en el frontal de color laton, introduce un destornillador plano si este gira la bomba esta bien ,si no es asi prueba a desbloquearla girando el destornillador en sentido de las agujas del reloj,si dudas ,,,llama a un profesional de los muchos que aparecen por aquí,,

Responder
Juan Carlos Torrijos Izquierdo
Juan Carlos Torrijos Izquierdo respondió... Juan Carlos (Camarma de Esteruelas, Madrid) Juan Carlos - hace 8 años

Esa presión de llenado es insuficiente la caldera debe tener al menos 1 bar de presión.

El no salir agua por uno de los radiadores es posible si es el ultimo que se purgo al quedarse sin presión es posible que no salga agua.

lo primero rellena la instalacion a 1.5 bar despues vuelves a purgar compruebas otra vez que la presion este en 1 o 1.5 bar despues de haber purgado si no es asi vuelves a rellenar hasta esa presion.Si te persiste el problema de alta temperatura en calefacción puedes tener un problema en la bomba de agua

Responder
Enrique
Enrique respondió... Accua.es (Riba-roja de Turia, Valencia) Accua.es - hace 8 años

En primer lugar te recomiendo que lo vea un profesional para lo que es la puesta a punto y análisis.

Por otra parte por lo que me dices, la causa puede ser por varios motivos

La válvula de tres vías

Aire en los radiadores

Falta de presión en el circuito primario

La presión debe de estar en 1,5 bar

Por lo que te aconsejo la visita de un profesional

Responder
Ares respondió... Particular - hace 8 años

Ufff Itziar, yo no me arriesgaría eh, miraría de contactar con algún especialista. Aquí en esta página encuentras fontaneros, seguro. Pide presupuesto a ver qué te dicen, pero no lo dejes pasar... no suena bien.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona